VIERNES, 29 DE NOV

Conductores navales presentaron un amparo contra el impuesto a las ganancias

El gremio de Siconara señaló que hemos solicitado una medida cautelar de no innovar para evitar que se apliquen las disposiciones del Título V mientras se resuelve esta demanda.

El Sindicato de Conductores Navales de la República Argentina (SICONARA) a nivel nacional, presentó un amparo contra el impuesto a las ganancias. Así lo informaron desde su seccional local que conduce Fernando Ramírez. La presentación se realizó en el Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo Nº 80 y esta acción legal trata de frenar la aplicación del Título V de la Ley 27.743.

El comunicado del gremio sostiene que “nuestra comisión directiva presentó el amparo en defensa de los derechos de todos los conductores y motoristas navales que afecta directamente a los ingresos de nuestros trabajadores, en todas las ramas de la actividad, en relación con el impuesto a las ganancias”.

La inexistencia formal de la norma, la afectación de derechos constitucionales y su desmesurado impacto en la remuneración y condiciones de trabajo son parte de los argumentos fundamentales esgrimidos en la defensa de nuestros derechos vulnerados por la norma, indica el comunicado.

Por todo lo expuesto precedentemente “hemos solicitado una medida cautelar de no innovar para evitar que se apliquen las disposiciones del título V mientras se resuelve esta demanda, con el objetivo de proteger los salarios y las condiciones de trabajo acordadas colectivamente hasta que se alcance una resolución judicial definitiva”, expresó el gremio.

Últimas Noticias