El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Rodolfo Aguiar, se manifestó en contra de la iniciativa del presidente Javier Milei cuando el sábado anunció en Córdoba que el denominado Consejo de Mayo tendrá entre sus integrantes un miembro del sindicalismo.

Al respecto, Aguiar consideró que “el sindicalismo no puede integrar el Consejo de Mayo” y remató: “Imagino que no habrá ningún dirigente gremial dispuesto y que tenga mandato para eso”.

Más adelante, el dirigente sindical aseguró que con la propuesta “el Gobierno está buscando cómplices para la entrega y participes necesarios para la estafa”.

“Se someten al poder extranjero y delinquen contra la Constitución Nacional. Van a terminar todos presos”, redondeó.

El gremio que encabeza se manifestó el sábado en cercanías al aeropuerto de Córdoba para bloquear la llegada del presidente Milei al lugar, donde compartió acto con el gobernador Martín Llaryora, informó la agencia Mundo Gremial.

Los manifestantes del sindicato estatal fueron reprimidos por Gendarmería, según denunció Aguiar, que afirmó que golpearon y dispararon con balas de goma a los trabajadores. Piden que el gobierno nacional se responsabilice de los heridos.

“Esto es violencia institucional. No podemos naturalizar lo que está pasando. Estamos ejerciendo de manera pacífica nuestros derechos constitucionales. Están utilizando la fuerza de seguridad de una manera que pone en riesgo la democracia. Tienen que tener claro que, si pretenden infundirnos miedo, temor y disciplinarnos, no lo van a lograr. Vamos a seguir estando en la calle”, desafió.