SáBADO, 30 DE NOV

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Informe

Tarjetas de créditos, billeteras virtuales y fraudes informáticos encabezan los reclamos de los rosarinos

El organismo atendió alrededor de 18 mil reclamos de los rosarinos, y destaca los principales rubros en los que se realizaron intervenciones ante demandas de usuarios y consumidores. Aumentaron los reclamos en los contratos de salones de fiesta y turismo estudiantil,entre otros.

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TRATO DIGNO

Lanzan campaña para difundir la ley que fija un límite de 30 minutos de espera al momento de hacer trámites

En noviembre pasado la Oficina Municipal del Consumidor salió a relevar entidades bancarias para registrar los actuales niveles de cumplimiento de la normativa y detectaron graves infracciones que llegan hasta triplicar el límite de espera establecido.

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Inhumano

Largas colas de jubilados en los bancos para cobrar en caja: no se respeta la ley de Trato digno

Reclaman que no se cumple la ley provincial de «Trato digno»: largas colas a la intemperie en los bancos. La norma fue aprobada y sancionada en 2017 y rige en todo el territorio santafesino, sin embargo hay entidades bancarias que no la respetan.

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Consumidores en acción

Relaciones de consumo: trato digno y equitativo

En las relaciones de consumo, el consumidor se encuentra en una posición de desventaja frente al proveedor. Es por ello que la ley de Defensa al Consumidor prevé pautas para evitar abusos. La Dra. Lucía Aguilar de la Oficina de asesoría al Consumidor brindó detalles sobre la ley y presentó varios ejemplos.

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Consumidores en acción

¿Qué debes saber antes de realizar un reclamo en Atención al consumidor?

En esta entrega de Consumidores en acción la Dra. Lucía Aguilar explica los alcances de la nueva Resolución de la Secretaría de Comercio, que establece parámetros mínimos de calidad que deben existir en los servicios de atención y comunicación a distancia.

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