La tradicional marcha del 24 de marzo tendrá lugar este viernes, a partir de las 17: partirá desde Plaza San Martín y se dirigirá hasta el Parque Nacional a la Bandera, donde tendrá lugar el acto central. El transporte público será gratuito entre las 15 y las 22 para garantizar el acceso a la movilización.
La medida de fuerza refleja el clima social cada vez más tenso a causa de una fuerte inflación que alcanzó 8,7% en febrero, algo casi inédito en un país históricamente estable en su economía.
El secretario general de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), el ferroviario, Sergio Sasia, subrayó que esa organización contribuirá con ello “a la generación de empleo y al crecimiento económico nacional".
Quienes tengan franquicia de Movi, sostendrán el beneficio pero deberán cambiar el plástico. El trámite puede hacerse en cualquiera de los puntos de registro en cada Distrito.
El secretario general de la Unión Ferroviaria dijo que desde su organización plantearon el proyecto para que se desarrolle el sistema ferroviario con políticas de Estado concretas a no menos de 10 años".
La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte señaló que para la propuesta “se establecerán los distintos puentes de diálogo con sectores empresarios y con sectores gubernamentales”. Subrayó que la iniciativa es “indispensable para la Argentina”.
Además de la tradicional marcha, que tendrá lugar a partir de las 17.30 de este miércoles e irá desde la plaza San Martín hasta el Monumento a la Bandera, también habrá una feria transfeminista y espectáculos culturales. Entre las 12 y las 23.59 no se cobrará boleto de colectivo.
Los nuevos incrementos le pondrán presión a la inflación, en medio de la meta que fijó el ministro de Economía, Sergio Massa, de lograr que el índice comience con un "3" en marzo y cierre 2023 en torno al 60%.
La Cámara de Autotransportistas del Cordón Industrial de San Lorenzo, entidad que encabeza la protesta sobre la autopista, planteó que los cortes derivan del incumplimiento de varios compromisos asumidos por el gobierno nacional a inicios de año.
Los vuelos darán una respuesta histórica a una demanda pendiente de todo el arco productivo, comercial e industrial del norte de la provincia de Santa Fe.
El ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, y el secretario de Transporte de Santa Fe, Osvaldo Miatello, firmaron este jueves un convenio que habilita a la provincia a recibir la asistencia económica que otorga el Gobierno nacional. Así, Santa Fe ratificó su adhesión a la implementación del sistema SUBE.
Está conformado por los cuatro legisladores que rompieron con el Frente de Todos Edgardo Kueider, Carlos “Camau” Espínola, Guillermo Snopek, y María Eugenia Catalfamo, y la senadora cordobesa Alejandra Vigo. Todos coincidieron en que la agenda fundamental que los ocupa tiene que ver con las tarifas, el transporte y la inflación.