SáBADO, 30 DE NOV

Noticias

post
Problemática sostenida y creciente

En Rosario se recepcionaron más de 12 mil consultas por violencia de género durante 2023

De acuerdo al relevamiento, en el caso del Teléfono Verde se realizaron un total de 4.871 consultas telefónicas, mientras que se recibieron 7.242 mensajes al número del Contacto Violeta.

post
Línea de contacto violeta

Implementaron en Rosario la atención en violencia de género en lenguas de señas

A través de un mensaje de texto, una videollamada espontánea o enviando un video en LSA, los equipos interdisciplinarios, junto con intérpretes de LSA-E, abordarán las situaciones de vulnerabilidad que vivencian personas con discapacidad auditiva, como sordera o hipoacusia, eliminando las barreras a la comunicación.

post
REVICTIMIZACIÓN

Denuncian la falta de participación de psicólogas en el Teléfono Verde

En total, unas 24 trabajadoras atendieron llamadas al dispositivo durante 2019. Actualmente, según contaron desde ATE Rosario, la atención interdisciplinaria no está garantizada.

post
Protesta

Trabajadores del Teléfono Verde y de Ambiente reclamaron por su precarización laboral

“Iniciamos un pedido de mínima estabilidad laboral, y sólo nos extendieron las horas hasta el 31 de agosto. O sea que a pocos días nos quedamos sin trabajo”, dijo a Conclusión una de las afectadas.

post
TELÉFONO VERDE

En lo que va del año se registraron más de mil denuncias por violencia de género en Rosario

En los dos primeros meses de 2019 hubo más de mil denuncias a través del Teléfono Verde, una línea municipal para atención de casos de violencia de género.

Otros Temas