La comisión de Servicios Públicos del Concejo Municipal convocó “a la brevedad” a una nueva reunión de la Comisión de Seguimiento del Transporte, con el objetivo de discutir medidas que mejoren el servicio de colectivos. Según una ordenanza, estos encuentros deberían realizarse cada dos meses, pero hace cuatro que las partes no se reúnen.
El reconocimiento del palacio legislativo es, a su vasta trayectoria abocada al desarrollo y progreso de la ciudad, dejando una impronta de obras, respeto y reconocimiento hacia su persona en todos sus habitantes sin distinción de pertenencias políticas.
La propuesta plantea que la aplicación sea regulada y manejada por el propio municipio, no con un privado”, como sucede con Uber.
El secretario general de la organización sindical, José Luis Oliva, denunció ante Conclusión al edil del PRO por reunirse con miembros vinculados a la aplicación “que no son choferes” y que representan “una actividad ilegal”.
En una entrevista exclusiva con Conclusión, la edila también adelantó que respaldarán a Roberto Sukerman en la contienda por la Intendencia y auguró que el peronismo terminará cerrando un candidato de unidad para la Gobernación de Santa Fe, evitando así la competencia interna en una gran PASO.
El precandidato a intendente de Rosario, Roberto Sukerman, recibió el apoyo de dirigentes sindicales. Además, destacó la necesidad de que la ciudad cuente con un Parque Industrial que genere empleo de calidad.
“Conscientes del desafío que afronta el conjunto de la clase trabajadora ante el avance del neoliberalismo, los discursos de odio y precarización laboral orquestados por la derecha, hacemos pública nuestra posición política sobre el rumbo que debe tomar esta ciudad”, afirmaron.
Los problemas de convivencia entre las dos máquinas canceladoras de pasajes en los colectivos, se suman a una cotidiana falta de mejoramiento en el servicio del transporte público de la ciudad. El mal funcionamiento de la App y la página web "Cuando Llega" y, por supuesto, la falta de frecuencias, hace que usar el transporte en Rosario sea un martirio.
En eventuales controles de tránsito podrán convocar a algún amigo, familiar para que le acerque la documentación obligatoria faltante y así evitar que el vehículo sea trasladado al corralón municipal.
En diciembre de 2019 el entonces flamante intendente, Pablo Javkin, logró que los concejales le cedieran la potestad de aumentar el boleto cuatro veces al año. No obstante, y tras el último incremento que llevó la tarifa a $99, la concejala Silvana Teisa pidió que los incrementos del servicio vuelvan a discutirse en el recinto del Palacio Vasallo.
Desde el Concejo piden un debate de las aplicaciones con un sistema regulado, tanto en taxis como remises.
El primero de los proyectos presentados este lunes solicita que la Municipalidad, a través de la Secretaría de Movilidad, envíe al Concejo el informe técnico de la empresa estatal Movi acerca de los problemas que presentan las unidades en su sistema de baterías.