La diputada nacional y jefa del bloque Frente Renovador de Sergio Massa, se expidió además sobre la ley de financiamiento de partidos políticos, y respecto del reclamo de la defensa de la ex presidenta está en el marco del derecho.
La multinacional alemana se "disculpó" por investigar ilegalmente a periodistas, políticos y científicos franceses sobre sus posturas en relación a los organismos modificados genéticamente. Los informes también abarcan datos sobre sus pasatiempos, capacidad de ser influenciados y direcciones y teléfonos personales
El oficialismo pretende poner en funcionamiento la norma en estas elecciones, pero para que entre en vigencia debe acelerar su tratamiento en el recinto y buscar su aprobación el miércoles próximo.
El oficialismo logró en tiempo record aprobar la iniciativa que autoriza la bancarización de los aportes y las contribuciones de empresas a las campañas. Rechazo del FpV-PJ y disidencias de la Coalición Cívica.
La Cámara alta dio un paso para que las empresas puedan realizar aportes de campaña y el peronismo no logró introducir a los sindicatos como sujetos habilitados.
El plazo para resolver de qué manera se permitirá financiar a las fuerzas políticas que se enfrentarán en octubre próximo llegó a su fin. El punto de fricción es que los sindicatos puedan donar su aporte para las campañas.
El bloque Justicialista que lidera Miguel Angel Pichetto, quiere que los sindicatos puedan aportar dinero para las campañas electorales. Cambiemos se opone. Todavía no logran ponerse de acuerdo. Y falta acordar porcentajes en medios digitales y nacionales.
En diálogo con Conclusión la senadora Magdalena Odarda opuso sus reparos respecto de esta ley. Además, se lamentó que ninguno de sus pares se avino a debatir "la cuestión de fondo, que es el financiamiento de empresas de las campañas".
En menos de 7 días el senador formoseño puso un manto de duda sobre los mecanismos que el oficialismo intenta instaurar para financias las campañas de cara a las elecciones de octubre.
El proyecto habilita los aportes de personas físicas y jurídicas con un tope del 5% de los gastos permitidos para esa campaña, aunque ese techo podría bajarse al 2%. Se incluirá que se destinen fondos para publicidad en redes sociales.
El senador de Chubut dijo que se postergó la votación de la ley de financiamiento de las campañas. El oficialismo y oposición aun deben discutir algunas modificaciones al proyecto.
El justicialismo quiere establecer que el 50% de esa pauta publicitaria se destine a medios nacionales y/o provinciales, para evitar que toda la publicidad se destine a plataformas internacionales como Google o Facebook, pero Cambiemos (ala del PRO) se opone a esta obligación.