Tras el ataque a balazos que sufrió un colectivo de la línea 130 en la noche de este lunes, lo que provocó que las unidades no lleguen hasta el fin de su recorrido en barrio Acíndar. Sin embargo, tras una reunión con el Ministerio de Seguridad, se decidió retomar el recorrido original.
En un comunicado, la compañía señaló que viene reduciendo significativamente su déficit en los últimos balances anuales y proyectó números positivos de cara al futuro cercano.
El concejal Juan Monteverde y el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, presentaron a la empresa china Railway Construction el proyecto para construir un sistema de metro en Rosario. Ahora, la firma evaluará los posibles recorridos, la cantidad de líneas, el lugar de las estaciones y definirá en qué tramos el metro puede ser altura, en cuáles a nivel de superficie y en dónde subterráneo, para así presupuestar la obra.
A mediados de agosto, el Observatorio Social del Transporte volvió a realizar mediciones en el centro rosarino y advirtió que un 45% de las líneas presentan peores frecuencias con relación al 2019; mientras que hay cinco líneas que continúan con sus servicios suspendidos, además de las que operan fusionadas.
Los cortes durarán hasta las 23, en los alrededores de la parroquia San Cayetano, ubicada en Buenos Aires al 2100. A las 15, una procesión partirá del santuario hasta llegar a calle Ituzaingó, donde doblará hasta la intersección de Sarmiento para adentrarse en la Plaza Libertad.
Por desperfectos en la línea de media tensión, se encuentran sin luz tres zonas de la ciudad: la comprendida entre Pellegrini, Mendoza, Moreno y Mitre; San Martín, Presidente Roca, Ocampo y Rueda; y Urquiza, Corrientes, Córdoba y Balcarce. Vecinos de Echesortu también denunciaron no tener energía eléctrica.
La medida forma parte del "Sistema Pospandemia de Transporte Urbano de Pasajeros", que comenzó a instrumentarse tras la finalización de la emergencia declarada en 2020 por el Concejo Municipal.
Entre las 8 y las 15 de este domingo varias calles de la ciudad estarán cortadas para permitir la circulación de atletas, por lo que habrá cortes de tránsito y algunos colectivos modificarán sus recorridos.
Si bien el intendente Javkin informó que el costo real del boleto supera los $110 -aunque los rosarinos pagan $49,50-, aseguró que “es imposible pensar” una suba proporcional a este número. Por otro lado, criticó los subsidios que llegan desde Nación y expresó que en el interior se paga casi el triple que en Capital.
El paro inició a la hora 0 de este miércoles y afecta el funcionamiento de las líneas 112, 122, 126, 127, 131, 132, 140, 115, 138 y 139.
Vecinos de Tablada aseguraron que la eliminación de la línea 146 desconecta al barrio con el centro de la ciudad y denunciaron que pedirle a los ciudadanos que caminen más cuadras en determinadas zonas, es exponerlos a la inseguridad. En otros barrios como Echesortu San Martín Sur o Mangrullo se repite esta situación.
Desde el año pasado el sindicato denuncia que las flotas de algunas líneas están contaminadas por ese material cancerígeno.