El propósito es garantizar el acceso a redes de calidad y los beneficiarios pertenecen a las provincias de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Mendoza, Misiones y Santa Fe.
En abril de este año se notificó a las empresas prestadoras que no se habían autorizado incrementos para los meses de mayo y junio de 2021.
En el marco del Día Mundial de Internet, que se celebra el 17 de mayo, el Enacom informó que en el último año hubo una reducción en la cantidad de líneas móviles, pero un 5% más de hogares accedieron a internet fija.
La línea crediticia tiene el propósito de impulsar proyectos de inversión tendientes a mejorar la conectividad y reducir la brecha digital a nivel nacional.
El vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Gustavo López, instó hoy a los usuarios a no pagar facturas de cable, telefonía e internet si vienen con aumentos ya que, recordó, "no están autorizados" por el Gobierno.
Según un estudio, casi 5 de cada 10 hogares en barrios más vulnerables de la Ciudad "tuvieron déficit en el acceso a la conectividad en internet y de computadoras durante el año pasado; y 3 de cada 10 sufrieron iguales dificultades en barrios del sur porteño".
Así lo expresó el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Claudio Ambrosini, quien agregó que demandará un trabajo articulado entre el Estado nacional, las provincias y el sector privado.
A través de la resolución 201/2021 publicada hoy en el Boletín Oficial, el Ente Nacional de Comunicaciones determinó los nuevos aumentos.
En caso de que venza el plazo de intimación, iniciarán el procedimiento de sanción y aplicación de las multas que correspondan por ley.
Los damnificados señalaron al robo de cables como una de las principales causas de la interrupción del servicio, pero también resaltaron que las empresas no recomponen el cableado robado ni brindan soluciones a los vecinos que, a pesar de no contar con internet ni teléfono desde hace meses, siguen recibiendo las facturas.
Ayer se conoció la decisión del organismo de sancionar a Cablevisión por disponer un incremento del 20% en lugar del 5% permitido. Este martes, el presidente de la entidad ratificó esa decisión y argumentó que es el Estado el que fija las reglas y las empresas tienen que ajustarse a derecho.
Fue a través de un comunicado, en el cual el ente dependiente del gobierno nacional aclaró que "algunas empresas procedieron a emitir facturaciones previamente a lo establecido por resolución y comunicaron incrementos superiores a los autorizados".