MARTES, 26 DE NOV

Noticias

post

¿En qué consiste Expensas Claras?: una herramienta fundamental para consorcistas e inquilinos

«El problema de las expensas es que cuando hay quejas o dudas, los consorcistas e inquilinos si no están conformes con la respuesta, sólo les queda el camino de la judicialización. Pero con esto buscamos brindar una herramienta intermedia, que es generar diálogo y mediación sin llegar a esa instancia» sostuvo la concejala Norma López en esta nueva entrega de Consumidores en Acción.

post

Consumidores en acción: ¿cómo y por qué prosperan las estafas piramidales en tiempos de crisis?

En los últimos meses, en medio de la gran crisis económica, se han multiplicado los casos de estafas piramidales. Desde la Unión de Usuarios y Consumidores profundizan sobre el tema y brindan herramientas de alerta para reconocer cuándo se está ante una estafa

post

Sociedad de consumo y educación financiera: el desafío de formar a niños y adolescentes

Inmersos en un permanente bombardeo un blanco clave, no solo de la publicidad y redes sociales, sino también de las plataformas de apuestas y, ahora también, del mercado financiero. Cómo orientarlos y acompañarlos son los grandes interrogantes.

post

¿Cómo comprar a través de plataformas virtuales y no caer en estafas?

“Para evitar sorpresas y posibles fraudes, y necesario garantizar que tus compras sean seguras” destacó Valeria Vaccaro, vicepresidenta de la Unión de Usuarios y Consumidores en una nueva emisión de Consumidores en acción.

post

Tarjetas de crédito sin contacto: todo lo que hay que saber para prevenir robos de datos y estafas

Cuando se acerca un posnet a una tarjeta de crédito sin contacto, se produce un intercambio de datos. ¿Puede ocurrir que los utilicen sin que nos demos cuenta? Existen algunas formas de protección y desde «Consumidores en Acción» te dan todas las clvares para prevenir el robo de datos.

Otros Temas