MARTES, 26 DE NOV

Noticias

post

No se vende nada: en los primeros diez meses del año el consumo cayó un 17,5%

Entre octubre del 2023 e igual mes de este año, las ventas cayeron un 16,3%. Si bien el dato es algo mejor que el registrado en septiembre, cuando el derrumbe fue del 17,1%, la cifra aún está lejos de ser la esperada por los comerciantes e industriales. 

post

Pese a una estabilización de precios, continúa el desplome de ventas en supermercados

Un informe de la consultora Scentia estimó que en los primeros dieciocho días de agosto las ventas en supermercados cayeron un 22,6% interanual. La situación se siente de lleno en Rosario, donde además advirtieron que los consumidores cada vez usan más tarjetas de crédito para aprovechar los descuentos que ofrecen los bancos.

post

La industria mostró una leve mejora en julio, pero descartan un crecimiento en los próximos meses

La consultora Orlando Ferreres y Asociados estimó que la producción industrial acumuló en los primeros siete meses del año una caída de 8,6%. Si bien en julio se mejoraron los indicadores de julio, aún no se descartan nuevas caídas en las próximas mediciones.

post
No alcanza para la comida

Las ventas en supermercados se desplomaron en junio: la caída fue más pronunciada en las provincias

En junio, las ventas en supermercados y autoservicios del interior cayeron un 17,2% interanual. Los rubros más afectados fueron golosinas y bebidas sin alcohol.

post
sin miras de recuperación

La industria cayó más del 11% en junio y advierten que “el sector aún no encontró un piso”

Según la consultora Orlando J. Ferreres, la actividad fabril acumuló una contracción del 9,7% en el primer semestre.

Otros Temas