El grupo de punk americano Ramones nació en 1974 en Nueva York y ofreció su último concierto el 6 de agosto de 1996 en Los Angeles. Los dos miembros que siempre estuvieron comandando la nave fueron el vocalista Joey Ramone (Jeffrey Hyman) y el guitarrista Johnny Ramone (John Cummings), unidos para siempre, aunque dejaron de hablarse en 1981, cuando el segundo empezó a salir con la exnovia del primero para terminar casándose con ella, convirtiéndose en pareja de por vida.

Johnny intentó ocultar durante un tiempo su relación con Linda Daniele, pero era algo que todo el mundo en el entorno de la banda sabía. Joey tuvo que curar su corazón roto y plasmó su frustración en clásicos como «The KKK Took my Baby Away». La relación entre ambos se deterioró hasta el punto de hablarse a través de su representante, Monte Melnick, aunque estuvieran al lado, tal y como se relata en la biografía coral «De Gira con Los Ramones».

En sus páginas el propio Monte recuerda: «De alguna manera aquella tensión nunca llegaba al escenario. Allí arriba hacían el Ramone, era para lo que vivían. No se soportaban, pero salían y daban un concierto porque sabían que tenían algo bueno entre manos». Y Johnny admite: «A veces hacíamos un esfuerzo por entendernos un poco. En el último álbum puede que hablásemos un poco». La relación entre los dos iconos del punk nunca se arregló y Joey murió en 2001 y Johnny en 2004.