MIéRCOLES, 27 DE NOV

Shocklenders vuelve a los escenarios: “Cuando nos juntamos, tenemos 20 años de nuevo”

La banda que supiera ser emblema del funk-rock en los 90' volverá a tocar por duplicado en la región, con un show en la “Fiesta Poco Seria” (en San Lorenzo) y otro en Fauna (Rosario). Los integrantes del grupo, que estarán acompañados por Sofía Pasquinelli en guitarra y Ricardo Vilaseca en teclados, adelantaron a Conclusión que hay varias sorpresas preparadas.

Por Santiago A. Fraga

Con energías renovadas, espíritu fresco y muchas ganas de tocar, la emblemática banda Shocklenders volverá a presentarse en los escenarios de la región, con dos shows que prometen muchas sorpresas.

Tato Vega, Francisco Pesado y Hernán Benegas, aunque la vida cotidiana los encuentre separados geográficamente por muchos kilómetros, volvieron a reunirse una vez más en Rosario para invocar nuevamente al “hado padrino” y vivir más noches dignas de “McNamara” interpretando los clásicos temas del grupo que desde mediados a fines de los 90′ supo innovar e impactar en el sonido de la escena de la ciudad.

Un año después de lo que fue el emotivo homenaje a Piturro Benassi, histórico guitarrista de la banda que falleció en diciembre de 2017, en un show que significó además la reapertura del Anfiteatro Humberto de Nito, la banda se reunió para tocar en dos prometedoras fechas, con la incorporación de Sofía Pasquinelli (Alto Guiso, Budajipis y Ex Empleades de la Nasa) en guitarras y Ricardo Vilaseca (Graffiti e Identi-Kit) en teclados.

El primero de los recitales será este viernes 18 de octubre en San Lorenzo, en el marco de la “Fiesta Poco Seria”, un clásico ya de la movida del Cordón Industrial. El show tendrá lugar en donde funciona Mua Disco (Salta 620), y tendrá a la prometedora banda local Banner como telonera y a Diego Pagliero y Juan Manuel Martínez musicalizando post show.

>> También te puede interesar: Quiénes somos: «Ser punki no es mi culpa»

Las entradas se pueden conseguir en La Daga Rock (San Martin 876 -Subsuelo-, Rosario), Massive Goods Co. (San Martín 1279-1802, San Lorenzo), Ramonas Ropita Bonita (Belgrano 629, San Lorenzo), Bowie Birreria Artesanal (General López 1226, San Lorenzo), General Ramos (Av. San Lorenzo 3235, Capitán Bermúdez), Estacion Cultural (San Martín 41, Capitán Bermúdez) y Pinocho (Colón 701, Capitán Bermúdez).

La revancha será exactamente una semana más tarde en Rosario, el viernes 25 de octubre desde las 23 en Fauna, el espacio cultural de Tucumán 1016 que antes supo llevar el nombre de McNamara, llamado así en homenaje a la recordada canción de Shocklenders incluída en los dos discos del grupo y la primera en tener un videoclip.

Para esta fecha, las anticipadas se pueden adquirir en Amadeus (Córdoba 1369 local 9, Rosario), RosarioRock (Corrientes 775 PA, Rosario) y SuperEntrada (online).

En diálogo con Conclusión, Hernán, Tato y Francisco contaron que están preparando algunas sorpresas, entre las que se destaca alguna que otra nueva canción.

“Estreno mundial en San Lorenzo city… ‘poco serio’ va a ser el estreno”, bromeó Pesado, baterista de la banda, al tiempo que Leonardo Seoane Vega, voz de Shocklenders, agregó: “Particularmente, la canción que yo siento que está más cocinada es una que había hecho Hernán hace mucho tiempo, que la cantaba él. Y es buenísima… buenísima. Tiene una letra que es en inglés y en español”. Benegas, bajista del grupo, adelantó que “es para los fans” y que “les va a gustar”.

Este nuevo retorno, tanto como el que había tenido lugar en 2014, cuando aprovecharon para grabar el último EP “La Hora del Postre”, surgió gracias a las ganas que ellos tienen que tocar.

“Cada uno estaba con su movida. Yo vivo en Barcelona, el Tato en Miami, Francisco todo el tiempo dando vueltas. Queremos juntarnos y tocar, que es nuestra vida. Aparte cuando nos juntamos tenemos 20 de nuevo. Somos los mismos”, contó Hernan Benegas, también conocido como Máximo Shocklender, a este medio.

>> También te puede interesar: 70/30 #4 – Kunyaza

Tato Vega, quien junto a Piturro Benassi (Pablo Rodríguez) supiera integrar parte de la banda de Manu Chao a principios de milenio, manifestó por su parte: “Es como que siempre queda algo en el tintero que a vos te dan ganas de decir ‘Bueno, vamos a tocar una vez más’, y siempre es una vez más, siempre es la última. Después en el medio decís ‘No, no lo hago más’, y volvés. Es la dinámica de la banda. Siempre fue muy así”.

“Es muy divertido. Si llegamos al moméntum que tenemos cuando tocamos, que siempre se repite como esa química de cuando empezamos a tocar por primera vez, entonces ahí todo tiene sentido”, agregó.

Shocklenders, además, será la banda protagonista del #5 de la publicación transmedia 70/30, pensada por el Diario Digital Conclusión especialmente para la difusión de la rica y vasta cultura rosarina, incorporando elementos en diversos formatos.

Permanezcan atentos a www.conclusion.com.ar y sus redes sociales para enterarse de cómo acceder a los contenidos y en dónde conseguir la revista en formato papel.

Últimas Noticias