MARTES, 26 DE NOV

Se subastará una reliquia beatle a fines de mayo

Se trata de la guitarra que usaron tanto John Lennon como George Harrison para la grabación de la célebre canción Help!.

 

Casi 60 años pasaron desde el lanzamiento de uno de los discos más emblemáticos de los 4 de Liverpool -¿cuál no?- y su importancia es tal que de alguna u otra manera sigue siendo noticia.

Una guitarra acústica que tanto John Lennon como George Harrison usaron para la grabación de Help! saldrá a la venta en una subasta que se realizará a fines de mayo en el Hard Rock Café de Nueva York.

El instrumento estuvo perdido durante medio siglo, por lo que un luthier tuvo que realizarle varias reparaciones ya que el paso de los años en un ambiente hostil deterioraron la madera.

Se trata de una guitarra acústica Framus Hootenanny de doce cuerdas que fue hallada en el desván de una casa en la campiña inglesa por sus ocupantes en plena mudanza, quienes la pusieron a la venta.

Desde la casa de apuestas esperan que el instrumento se venda a partir de los 600.000 dólares y aseguran que John Lennon la compró a finales de 1964.

Dentro de los documentos que certifican que la Framus perteneció al legendario Beatle, figuran unas anotaciones hechas a mano por George Martin, su mítico productor, que dan cuenta que tanto Lennon como Harrison utilizaron esta guitarra en «You’ve Got to Hide Your Love Away».

También se puede escuchar esta guitarra en algunas tomas descartadas de «Help!», donde quedó registrado como John la afinaba antes de comenzar a tocar.

Últimas Noticias