Por mal tiempo se reprograma la última jornada de festejo del carnaval
El cierre de esta festividad previsto para hoy, lunes, se llevará adelante un día después, este martes 13 de febrero. Quienes ya tengan sus entradas podrán utilizarlas en la nueva fecha.
- Ciudad
- Feb 12, 2024
Tras dos jornadas llenas de color, música, comparsas y alegría, el carnaval hace una pausa obligada debido al mal clima, con un alerta amarilla para Rosario y la región que impide el normal desarrollo de las actividades programadas al aire libre en estos días de feriado.
Por este motivo, el cierre de esta festividad, pautado para este lunes 12 en el Predio Ferial Parque Independencia (ex Rural, Oroño al 2400), tiene nueva fecha: martes 13 de febrero. Las personas que ya tengan la entrada podrán presentarla mañana. Para quienes deseen ser parte de esta jornada estará abierta la boletería del lugar para adquirir sus tickets.
Como todos los días, las y los visitantes tendrán la posibilidad de recorrer el amplio espacio, disfrutar de la gastronomía con variadas propuestas a través de los food trucks que abrazan la zona verde del predio y maridan muy bien con la música que se escucha desde el escenario dedicado a las murgas y bandas de cumbia.
Este martes se conocerá, además, qué comparsas son las ganadoras 2024 en las múltiples categorías. Este año la decisión del jurado será muy difícil debido al nivel y calidad de presentación de cada agrupación. Innova, El Sueño del Rey Momo, Imperio del Sur, Zafiro, Rekebra y Los Herederos volverán a darlo todo para alcanzar el sueño del galardón.
Entre música y espuma todavía hay tiempo para conocer más de la historia del carnaval en el galpón que está en el ingreso al predio. Allí la invitación es a viajar en el tiempo, explorar los trajes típicos, aprender los pasos básicos de la murga, recorrer el pasado, el presente y celebrar el futuro a través de una lluvia de papel picado.
Las personas que visiten la ex Rural podrán conocer los Gabinetes de Maquillaje y jugar, por unas horas, a ser otras personas, camuflarse con el brillo y los apliques que se mezclan con las risas del Rey Momo y la pluralidad de expresiones carnavalescas.