VIERNES, 29 DE NOV

Pararon a Juan Acosta en la ruta 2, sin luces y hablando por teléfono

En las últimas semanas, el humorista ya había tenido apariciones explosivas en los medios, como uno de los "defensores del Cambio", por su valoración positiva de la gestión de Mauricio Macri, que lo llevó a firmar una solicitada junto con varios artistas e "intelectuales M" en favor de su reelección.

El actor y humorista Juan Acosta vivió un peculiar episodio esta semana, que tuvo cuanto menos un desenlace polémico.

Mientras manejaba su auto en la ruta 2, con luces apagadas y hablando por teléfono, fue detenido por personal policial.

En las últimas semanas ya había tenido apariciones explosivas en los medios, como uno de los «defensores del Cambio», por su valoración positiva de la gestión de Mauricio Macri, que lo llevó a firmar una solicitada junto con varios artistas e «intelectuales M» en favor de su reelección.

Más tarde se conoció que el actor estaba brindando una entrevista al programa Todo no se puede, de la radio a FM 103.5 La Cielo, y al no interrumpir la conversación se oyó el intercambio del humorista con los oficiales que lo pararon en la autovía.

«Tenés las luces apagadas», apuntó un oficial. «Uh sí, lo primero que hago siempre es prender las luces. Pero cuando cargué nafta las tuve que apagar», objetó Acosta.

Acto seguido, los agentes le reclamaron que les enseñe la verificación técnica vehicular (VTV). «No la tengo, pero no se sé si no fui…», se excusó.

Finalmente, el humorista, que pudo seguir su camino, relató su intercambio con los policías al continuar la entrevista radial, ya que al parecer no se percató de que nunca había dejado de estar al aire. «Me paró la policía, no puedo hablar por teléfono en la ruta. Le dije me estaban haciendo una nota. Por atenderlos me paró la policía», expresó.

Ante la pregunta de los entrevistadores respecto a cómo había continuado el diálogo con los policías y como no le había sustraido el vehículo, Acosta se explayó: «Me dice (el policía): ‘no tenés VTV y venías con las luces apagadas. Pero me hiciste reír tanto que esta vez te dejo pasar’. Sin que me pida nada, le di dos mangos para el café. Lo que pasa es que venía concentrado con ustedes y no me di cuenta», concluyó.

Últimas Noticias