MIéRCOLES, 27 DE NOV

“No Tiene Un Desagarrón”, una obra que trata acerca del avance de los discursos del odio

Con función el viernes 4 de octubre desde las 21 en la Sala Lavardén, la pieza teatral protagonizada por Julieta Cardinali y Vera Spinetta, marca el debut como directora de Rita Cortese.

 

La obra “No Tiene Un Desagarrón”, se presentará el viernes 4 de octubre desde las 21 en la Sala Lavardén (Sarmiento y Mendoza).

La pieza teatral protagonizada por Julieta Cardinali y Vera Spinetta, marca el debut como directora de Rita Cortese. Se trata de una adaptación de la obra “Heldenplatz”, de Thomas Bernhard.

La obra se desarrolla en Viena durante una tragedia que evoca la opresión y los discursos de odio que aún hoy son relevantes. Cardinali (Sra. Zittel), es una ama de llaves estricta y meticulosa, mientras que Spinetta (Herta), es una criada más joven y menos experimentada. Juntas, enfrentan la tarea de desarmar una casa de clase alta, revelando sus contrastantes visiones del mundo y sus propias luchas internas. El diálogo entre ambas resalta las tensiones de poder y clase, ofreciendo una reflexión sobre la condición humana y la falta de empatía en la sociedad.

La obra surge del deseo de trabajar de estas amigas en la vida real, quienes encontraron en esta pieza un texto con una poderosa resonancia contemporánea.

El silencio absoluto que lo arruina todo. El interlocutor imaginario que uno construye a fin de poder imaginarlo. El contacto con hechos que se revelan como errores.La tentativa de tender un puente a través del tiempo. Este tiempo. No Tiene Un Desagarrón.

Link entradas: entradaslavarden.com

Últimas Noticias