VIERNES, 29 DE NOV

Nerina Díaz Carballo y su programa radial Modo UP, para empezar el día de la mejor manera

Todas las mañanas Nerina Díaz Carballo y equipo pone en movimiento el programa radial “Modo UP”, por FM Wox. Un espacio ameno, para comenzar el día de la mejor manera.

 

De lunes a viernes de 8 a 9 Nerina Díaz Carballo y equipo pone en movimiento el programa radial “Modo UP”, por FM Wox – 88.3. Un espacio ameno, para comenzar el día de la mejor manera.

La emisión comenzó el 27 de marzo de este año. “Es un programa sumamente joven” y por una radio que para ella tiene un impulso particular: combina varios géneros periodísticos y modos de comunicar, “la mezcla de lo mejor de los medios”.

“Cuando uno estudiaba periodismo nos daban radio por un lado, tele por el otro, gráfica por el otro, y después empezabas a diversificar esa formación acorde a los diferentes estilos o programas. Hoy eso ha cambiado”, aseguró a Conclusión.

Para Díaz Carballo, la programación ya no es fija, sino que las tecnologías hacen que los oyentes puedan escuchar y ver el programa en distintas plataformas, aunque la transmisión inicial haya pasado.

“Podés ver fragmentos de programas que subimos a nuestra cuenta de Instagram. Por supuesto que quizás la nota duró diez minutos y fue sumamente interesante y nos cuesta mucho elegir ese fragmento, pero también entendemos que la dinámica es esa: lo más importante y lo más concreto posible”, dijo la conductora.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Modo Up (@_modoup)

Sobre FM Wox, Díaz Carballo señaló que se presenta como una de las más modernas en Rosario hoy, ya que tiene la tecnología para serlo y sale de estos lugares del medio tradicional: se puede escuchar desde el celu y también por canales digitales, además de que el programa se puede ver por YouTube.

En cuanto a los contenidos y la forma de abordar el programa, la conductora dijo que, pese a lo que se vive en la actualidad, la filosofía del Modo UP es ver el vaso medio lleno y empezar el día con buen humor.

“¿Tenés dos caminos: ocuparte de lo que podés resolver y, si no lo podés resolver, ¿para qué te vas a preocupar? La idea es un poco esa, tratar de arrancar la mañana con optimismo”, dijo Nerina.

 

Últimas Noticias