MARTES, 26 DE NOV

Los Parraleños y Murió de Asco lideran el “Parrapalooza”

El próximo sábado 18 de mayo en Floyd Rock Pub, junto a Cabare, la banda de cumbia de descendientes japoneses y el grupo punk rosarino estarán tocando en una noche de música imperdible.

 

Con una propuesta diversa e interesante, este sábado 18 de mayo llega a Rosario el “Parrapalooza”, con Los Parraleños directo desde Buenos Aires con su “cumbia samurai” junto a Murió de Asco y Cabare. El encuentro tendrá lugar a las 23.45 en Floyd Rock Pub (Dorrego 1362)

Por su parte, Los Parraleños es un grupo formado por descendientes de japoneses a inicios de la década del 90′ en las entrañas de las tintorerías porteñas. Desde sus comienzos, la propuesta giró en torno a la adaptación de clásicos del rock a ritmos latinos y de temas propios en donde fusionaron la cumbia y el cuarteto con armonías pop, distorsión punk y escalas del heavy metal.

Esta divertida propuesta corrió de boca en boca y el noticiero Telenoche (Canal 13) pronosticó en agosto del 2001 que “La Kumbia Samuray estaba por llegar”. A fines de ese año, grabaron “Diversión Kamikaze”, su primer EP, que salió a la venta varios meses después por el sello Universal.

Actualmente la banda integrada por Mariano Takara (voz), Santi Yonamine (teclado y coros), Fabio “el Afro” Takara (guitarra y coros), Daniel Maja (saxo) y Fernando “Batata” Mezapessa (batería) se encuentra realizando una serie de conciertos por todo el país repasando sus tres trabajos discográficos: «Diversión Kamikaze», «Que no decaiga», «Kamikaze party».

En el otro lado del ring, desde sus comienzos, allá por 1991, Murió de Asco marcó una diferencia en la manera de hacer música, innovando en sus letras y combinando de manera excelente una multiplicidad de ritmos y géneros musicales como el Ska, Reggae y un toque de Punk Rock, entre otros.

La banda se formó en Junio del ’91, integrada inicialmente por un grupo de amigos, y fue a fines de 1992 que comenzó a recorrer el circuito rosarino con temas hasta ahora recordados como: «Dameo Pataca», «Rita Dumas», «El Bajo es un sentimiento», «Callate Ciro», «Cadillac solitario», «Yo amo a mi riñón», etc. Sus inolvidables shows en lugares como «Don Nicanor», «Asociación Cristiana», «La City» y «Lenon», hacían que Murió de Asco fuera cada vez más conocida en el ámbito local.

Tras pasar por varios cambios en su formación y por un largo tiempo de descanso y sin actividad musical, la banda resurgió en 1996 con incorporaciones y proyectos nuevos que obligaron a renovar la identidad original, pero sin olvidarla. Se produjeron fuertes arreglos de composición y de sonido, además de ampliarse el espectro del estilo de la banda.

En abril del 2003 lanzan su primer disco: Alejándonos del éxito en los estudios E.C. Records, con 14 tracks dentro de los que se encuentran temas conocidos como «Hay que matar al que inventó la Feria de las Colectividades», «Italia y el Ciclón», «Gracias Pesquera», y «La terrible muerte de Tu-Sam». Sin parar de tocar en vivo y presentarse en numerosos escenarios tanto en Rosario como otras localidades, la banda llega al 2007 con su segundo disco: Qué golazo del ritmo!.

En 2018 lanzan su single “Perú Campeón”, oportuno para el mundial de futbol que se disputó en Rusia.

Actualmente, conformados con Luis “Moe” Barrandeguy (voz), Imanol “Vasco” Uribe (guitarras), Lisando Villa (batería) y Walter Parola (bajo), acaban de culminar la grabación de su tercer disco el cual estará disponible en plataformas digitales a partir de Junio del corriente.

Últimas Noticias