Los integrantes de ABBA, Agnetha Fältskog, Björn Ulvaeus, Benny Andersson y Frida Lyngstad, se reencontraron a 50 años de su triunfo en Eurovisión con el tema musical «Waterloo». Los artistas fueron condecorados por los reyes de Suecia, Carlos Gustavo y Silvia, al ser nombrados Comandantes de la Primera Clase de la orden por llevar a lo más alto la música pop sueca.

La distinción es una cruz esmaltada y lacada en blanco con un lazo de color verde. También se entregó una estrella plateada con el escudo de la antigua Casa Real de Vasa, que da nombre a la orden. “El encargo que reciben es el agradecimiento de Suecia por sus esfuerzos excepcionales”, les dijo el rey a los cuatro integrantes.

Los reyes de Suecia tienen una relación muy estrecha con el legendario cuarteto pop. Para su casamiento, el 19 de junio de 1976, el grupo le compuso la famosa canción “Dancing Queen” y hasta actuaron en la fiesta pre boda que se celebró en la Ópera, donde más de 200 invitados disfrutaron de su música.

La última vez que el legendario grupo sueco se presentó en vivo fue en la televisión británica a fines de 1982. Luego interpretarían una canción sueca como sorpresa en la fiesta de cumpleaños del mánager Stig Andersson en 1986.

En 2016, los cuatro miembros de ABBA se reunieron en el escenario para una actuación improvisada de “Me and I” en una gala privada en Suecia. Pero esta fue la primera vez que se les vio juntos en público.