La legendaria banda de rock psicodélico The Grateful Dead fue homenajeada
Fundado a mediados de los sesenta en San Francisco, el popular grupo fue distinguido en Los Ángeles por sus logros musicales y esfuerzos filantrópicos.
- Espectáculos
- Feb 4, 2025

La legendaria banda de rock psicodélico The Grateful Dead fue homenajeada en la ciudad estadounidense de Los Ángeles por sus logros musicales y esfuerzos filantrópicos.
El popular grupo fundado a mediados de los sesenta en San Francisco fue distinguido como Personas del Año por la fundación MusiCares. Participaron del evento músicos como John Mayer, The War on Drugs, Stewart Copeland, Norah Jones y Sammy Hagar.
Símbolo de la contracultura de la década del sesenta, The Grateful Dead recibió un gran impulso el año pasado cuando Dead & Company, en el que Weir, de 77 años, y Mickey Hart, de 81, interpretan música del catálogo de los Dead con John Mayer, Jeff Chimenti, Jay Lane y Oteil Burbridge, se instalaron en Sphere en Las Vegas para una residencia de verano muy cotizada que parecía volverse viral todos los fines de semana en TikTok.
En el evento de Los Ángeles acudieron músicos jóvenes y mayores para rendir homenaje a la banda. Vampire Weekend ofreció una tensa Scarlet Begonias y Maren Morris una conmovedora They Love Each Other. Noah Kahan y Béla Fleck interpretaron una hermosa versión folk de Friend of the Devil, mientras que Norah Jones se deslizó suavemente en Ripple. The War and Treaty hizo un típicamente apasionado Samson and Dalila” con la ayuda de un par de bateristas en duelo: Mick Fleetwood de Fleetwood Mac y Stewart Copeland de The Police. Dwight Yoakam aportó un toque country duro a Truckin’, mientras que The War on Drugs encontró un impulso melancólico para Box of Rain.
Bob Weir, guitarrista y cantante de los Dead, dijo: “La longevidad nunca fue una de nuestras principales preocupaciones” y concluyó: “Iluminar a la gente y difundir alegría a través de la música fue todo lo que realmente tuvimos en mente, y lo logramos en gran medida”.