MARTES, 26 DE NOV

JAF brindó una «Maravillosa noche» de Rock en la Sala Lavardén

En formato quinteto, en la fría noche del viernes, el consagrado músico ofreció un extenso y gran show con las canciones de su último disco y algunos de sus grandes éxitos.

 

Ir a presenciar un recital de JAF resulta tan placentero tanto para el fanático como para el buen melómano y eso se evidenció claramente la noche del viernes pasado en la histórica Sala Lavardén donde en formato quinteto, el consagrado músico brindó un extenso y gran show con las canciones de su último disco y algunos de sus grandes éxitos.

Tal como aseguró unos días antes en una nota para Conclusión que iba a sorprender con una bomba de rock and roll, Juan Antonio Ferreyra abrió su concierto a pura potencia arrolladora con “Salida de Emergencia” del disco homónimo. Con una banda completa que incluye voz, batería, bajo, teclados, y su hija Virginia (que también forma parte del grupo), a cargo de una de las guitarras y los coros, Juan Antonio Ferreyra se lució en el escenario tanto con su destreza para tocar la guitarra como con su forma de cantar e interpretar los temas propios o ajenos y en éste último caso, imprimiéndole su propio sello como en “Maravillosa esta noche”, un clásico de Eric Clapton cuya notable versión castellanizada de JAF, es uno de sus grandes hits, al igual que el lento “Todo mi Amor”. Ambas canciones fueron muy ovacionadas al momento de su interpretación.

>>Te puede interesar: JAF: “Se van a sorprender con una bomba de rock and roll que tengo para todos”

El concierto duró una hora, cuarenta y cinco minutos aprox. en los que la banda fue alternando material del disco “Nocivo”, como el tema homónimo, con algunos clásicos como los ya mencionados, entre otros. El cantante, guitarrista y compositor habló e interactuó durante todo el recital con el público, incluso contó divertidas anécdotas e historias de algunas canciones y siempre se mostró agradecido ante la nutrida concurrencia que se dio cita la fría noche del viernes.

El nuevo material es muy digno de destacar, y si bien las definiciones son odiosas, puede considerarse como un disco ecléctico por la variedad de ritmos y canciones, entre las que pueden destacarse “Los Dos”, “Llegar al sol” y “La escarcha de julio”. Para la parte final, cuando parecía que el concierto estaba llegando a su final, el quinteto irrumpió nuevamente con una potente versión de “La espada sagrada”, otro gran clásico, en este caso de Riff, la legendaria banda de la que Juan Antonio Ferreyra formó parte a mediados de los 80 junto a Pappo, Vitico y Moro.

El espectáculo de JAF en Quinteto en la Sala Lavardén fue artística y profesionalmente muy bueno pero lo más importante es el mensaje que el artista siempre pregona y que tiene que ver con que todas las personas merecen ser tratadas con el mismo respeto, independientemente de la posición que ocupen, motivo por el cual expresó su gratitud ante el público, al que le prometió encontrarse en el hall de la sala luego del show para que pueda saludarlo y sacarse fotos con él. Un digno gesto de humildad que sólo tienen los grandes. 

 

Últimas Noticias