MIéRCOLES, 27 DE NOV

Gonzalo Yro recuperó canciones pasadas para darle vida al nuevo disco «Isidoro León»

Bajo el nombre de lo que supo ser un power trío formado en 2016, Gonzalo Yrosilansky publicó un “nuevo viejo” material discográfico, recuperando cinco temas que tal vez simbolizan una etapa de su vida.

 

La cuarentena permitió a muchas personas valorar, reflotar y reacomodar varias cosas. En el caso del guitarrista rosarino Gonzalo Yrosalinsky, este tiempo le permitió recuperar cinco canciones que tal vez simbolizan una etapa de su vida.

Así nació “Isidoro León”, un disco compuesto por un puñado de canciones grabadas en formato banda hace varios años. Y es que el nombre de la composición es (o fue) además, la denominación de un power trío que transitó el under rosarino algunos años desde 2016.

Integrado allí por Gonzalo Yrosalinsky en guitarra y voz, Lisandro De Caso (batería) y Franco Noguera (bajo), el grupo se desarrollaba con diversas influencias rockeras y el groove particular de la fusión musical, proponiendo el formato canción y las raíces del género con una impronta actual y fresca en sus composiciones.

Hoy, con cada uno de los músicos firmes en sus respectivos proyectos, Gonzalo Yro nos invita con este lanzamiento a recuperar estas vivencias, que no son otra cosa que canciones.

El disco fue grabado originalmente en 2017 en el estudio Madriguera Sur y editado en 2020 en todas las plataformas digitales.

En el diseño de su portada tiene una particular criatura bautizada como Odradek, en alusión al cuento corto de Franz Kafka, “Las preocupaciones de un padre de familia”. Esta criatura surge de una mancha humedad en la pared que fue transformada y dibujada por el guitarrista y cantante del álbum, y luego fue diseñada para la portada del mismo.

Este material cuenta con cinco canciones elegidas entre todo el repertorio de la banda en sus dos años de vida activa en los escenarios: “Reflexionar”, “Un pararrayos”, “El pájaro”, “Quemados” y “La vida experimento”.

El equipo se compone por Gonzalo Yrosalinsky en guitarras eléctricas y acústicas, voces, cuenco tibetano en “Quemados” y slide con mini bic en “El pájaro”; Franco Noguera en bajo y Lisandro De caso en batería.

La grabación, mezcla y mastering estuvo a cargo de Diego Savioli en Madriguera Sur Estudio en 2017, y fue editado en las plataformas digitales en junio del 2020 por Gonza Yro.

Yrosalinsky es un guitarrista y compositor rosarino que formó parte de proyectos como Inmanente (que estrenó material en este 2020), Humo Seller (Gastón Prece – Moterfuker) y participa además en numerosas presentaciones como guitarra sesionista (Franz Banfield, Claudio Gabis, Daniel Pellegrinet y Bonzo Morelli), realizando paralelamente shows en formato solo-set.

Isidoro León, como grupo, por su parte se formó en 2016 y en 2017 pisaron los escenarios de la ciudad como teloneros, entre otros, de PEZ; de Massacre; en el proyecto Aquí, allá y en todas partes, llevado a cabo por Juan Ravioli (Pez, Daniel Melingo) y Mauro Taranto (sonidista y productor musical); y en la celebración del 50 aniversario del nacimiento del Rock Nacional, homenajeando canciones de Moris y Tango.

En ese mismo año la banda registró su primer trabajo discográfico, que ve la luz en plataformas digitales hoy. Actualmente los músicos del trío siguen en actividad individual y el material de la banda se mantiene vivo en las presentaciones solistas de su guitarrista y cantante, Yro.

Últimas Noticias