«Es un hito literario que condice con la obra teatral, ya que es la obra que más éxito ha tenido en todo el mundo». Así se refirió Juan Rodó a Los Miserables, el musical que lo trae de vuelta a Rosario, como proptagonista, el próximo 28 y 29 de junio. En entrevista con Conclusíón, Rodó se mostró expectante, tanto por su reencuentro con el público rosarino, como con una obra que es un clásico de la literatura y que también se ha convertido en un clásico en los escenarios teatrales.

“Este es un reencuentro bastante deseado y muy especial, porque hace exactamente 24 años encarné el personaje en la producción original que se hizo en Argentina de Cameron Mackintosh, así que un reencuentro muy esperado”, dijo Rodó en entrevista con Conclusión.

Rodó encarna al inefable inspector Javert, junto a destacadas voces locales, un coro de más de 50 integrantes y una orquesta de 30 músicos. Todos harán su gran despliegue en el teatro El Círculo, de Rosario, con la dirección de Nora González Pozzi.

Te puede interesar: El musical «Los Miserables» se presentará este fin de semana con dos funciones

Entusiasmado sobre su personaje destacó que “estar dentro de esta obra representaba estar en el espacio más creíble de todos, es muy conocida por todo el mundo y el personaje es realmente interesante porque es un inspector que lo único que quiere es que se cumpla la ley, algo muy noble”.

Con música de Claude-Michel Schönberg, la obra encabezada por Juan Rodó, tiene a los tenores Manuel Ansaldi y Martín Otaduy, dando vida a Jean Valjean, y a Leonel Luquez, en la dirección de orquesta.

Las funciones del musical basado en la obra de Víctor Hugo serán el viernes 28 y sábado 29 de junio, a las 20. Las entradas pueden adquirirse a través del sistema ticketek y en la boletería del teatro, en Laprida y Mendoza.