SáBADO, 30 DE NOV

DeManzanas lanzó sus singles y va por el disco

La banda rosarina está en la búsqueda de algún sello discográfico para poder editar su flamante material cuyas canciones de autor están rebozadas con diversos ritmos tales como el funky, el pop, la música tropical y el hip hop, entre otros.

 

DeManzanas es una banda rosarina surgida allá por el 2005, desde entonces rompe el silencio para escribir canciones de autor rebozadas con ritmos funky, pop, tropicales, hip hop, entre otros estilos.

El año pasado el grupo estrenó oficialmente el single «Del otro lado del río» durante julio de 2023 en los estudios Corcovado en coproducción con el reconocido músico y productor artístico Ariel Migliorelli.

Con más de 10.500 reproducciones en Spotify están los reconocimientos a la producción independiente. También logró mas de 10.000 reproducciones con La Fábula Del Minino.

Actualmente el grupo intenta que algún sello se interese en sumarlo a su catálogo de artistas con su proyecto de álbum, que tiene más de 16 canciones nuevas con temáticas sociales y existenciales.

“El disco pretende mezclar tanto el sonido Tropical con el Rock, Punk, Hip Hop, y Ñu Metal deManzanas buscando encomendarse tanto a Apolo y su belleza, como a Orfeo y sus arreglos intentaremos un sonido forjado con conciliaciones des-generadas y guachas de estilo”, señaló Germán Carbajales, compositor, tecladista y el cantante del proyecto.

El músico agregó: “Buscamos empalmar el sonido desde líneas argumentalmente disociadas por género, tarea que nos está resultando difícil de articular ya que, de movida, todos estos estilos musicales sostienen una clara incompatibilidad en su identidad social y la constitución de sus usos dentro de las costumbres populares”.

“Dj’s con ritmos sincopados marcando sus scratchings con tempo y métricas proponen hacer mover al oyente, violas que viajan desde riffs bien podridos hasta melodías dulces compuestas a lo David Gilmour, bajos tumbados que están rozando lo latino sin descuidar su tinte rockero, lírica que mezcla las rimas del hip hop con los gritos propios de la actitud punk, que sin titubear escupen el discurso de lo “no dicho” a la autoridad para desafiar al poder de turno que oprime al impotente”, concluyó el artista.

Compartir nota

Tópicos

Últimas Noticias