MIéRCOLES, 27 DE NOV

Bienvenidos al fantástico Mundo Jurásico

Juan Antonio Bayona logró hacer una película sólida con ciertos tintes de remake y apelando al terror. Se destaca la actuación de Chris Pratt y los efectivos dinosaurios.

Secuelas y universos expandidos son clave a la hora de contar nuevas historias en el cine.

Otra secuela más de los dinosaurios no tendría sentido luego de todo lo que se hizo, pero no todo es como parece.

En esta cuasi remake mezclada con secuela vemos que la Isla Nublar, lugar que habitan los dinosaurios, esta a punto de colapsar debido a la erupción de un volcán que provocará la extinción total. Es ahí que un grupo privado propone a Clarie Dearing (Bryce Dallas Howard) a volver a la isla para recuperar 11 especies, en especial el velociraptor Blue. Es por esto que Claire deberá acudir de la ayuda de Owen Grady (Chris Pratt) el antiguo entrenador de Blue. Pero todo va a dar un giro inesperado por la aparición de una despiadada nueva especie.

«La vida se abre camino» dijo el Dr. Ian Malcom (Jeff Goldblum) en su primera aparición y en esta película regresa para insistir que es un error que estos animales sigan vivos. Pero también está el lado humano interpretado por Claire que los ve como seres vivos al igual que cualquier animal y merecen ser rescatados. Del lado más despiadado están los que quieren lucrar (de mal modo) con ellos.

Todo esto es lo que compone a Jurassic World: el reino caído, de pequeñas cosas que conforman un todo y la convierten en una película distinta y post-apocalíptica.

El director español Juan Antonio Bayona logró hacer de esta película algo distinto y fresco para la franquicia y logró continuar lo hecho en la película anterior, de usar a los animales con propósitos militares.

Mencioné anteriormente a que tiene aires de remake, debido a que se parece mucho a lo que se vio en El mundo perdido, grupos de cazadores secuestrando y maltratando a los animales para poder usarlos con malos propósitos.

Con respecto al elenco Chris Pratt vuelve a ser la estrella junto al velociraptor Blue, el Tyranosaurus y la nueva e implacable bestia el Indoraptor. Debo destacar a Bryce Dallas Howard, que dejó de ser esa insulsa científica a ser una aventurera combativa.

¿Vale la pena? Sí, es una linda película que opera paralelamente con la saga pero que va más allá, tirando para el lado post-apocalíptico y que invita a vivir en un nuevo lugar, un Mundo Jurásico.

Calificación: Buena.

Últimas Noticias