5 de septiembre, fecha de recitales históricos para Charly García
En la misma jornada en la que el icónico músico argentino se presentará en Rosario, décadas atrás se producían algunos conciertos que quedarían marcados en la historia junto a sus grupos Sui Generis y Serú Girán.
- Espectáculos
- Sep 5, 2018
Este 5 de septiembre de 2018, Charly García se presentará con su show “La Máquina de Tesla” en el predio de la Ex Rural, coronando su regreso a Rosario cinco años después de su último recital en la ciudad.
5 de septiembre, a su vez, es una fecha especial para el icónico músico, ya que en ese día pero décadas atrás tuvieron lugar algunos de los recitales más históricos que protagonizó a lo largo de su carrera musical.
El primero de ellos, y el más importante, fue en 1975. Allí, ante un Luna Park repleto de 30 mil personas, realizaron el primero de los show de «Adiós Sui Generis», un recital con el que despedían a una de las bandas más importantes de la historia del rock argentino y que precisamente fue catalogado como uno de los conciertos más importantes del rock nacional.
La concurrencia de público sobrepasó de tal manera las expectativas (y la capacidad del recinto) que la banda tuvo que realizar dos conciertos esa misma noche para que nadie se quedara sin ver el espectáculo.
El primer tema de aquel show fue “Instituciones”, uno de los temas con los que Charly viene abriendo sus shows en este 2018.
Seis años más tarde, en 1981, el 5 de septiembre sería la fecha final de los tres conciertos de presentación con los que Serú Girán lanzó al público el disco “Peperina” en el estadio Obras.
https://www.youtube.com/watch?v=voke95TehS4
Además, el 5 de septiembre de 2007 fue una de las presentaciones del show “Olvídate del rock nacional”, con un Charly García ya como solista que comenzaba a presentar los temas de lo que sería “Kill Gil”, un disco que fue publicado en 2010 pero cuya producción comenzó en 2006.
La Nación en una nota del 30 de agosto de 2007 calificó el primero de aquellos recitales como «muy bueno», y cerraba la nota preguntándose si aquel sería el último disco de Charly: «Kill Gil, ¿último acto?».