MARTES, 26 DE NOV

Salaítos y Charrúas ya palpitan el clásico rosarino del ascenso

Rosario se prepara para un nuevo clásico del ascenso, es que Argentino recibirá a Central Córdoba por la 5ta. fecha del Clausura de la Primera C, este sábado a las 15 en el Olaeta y la expectativa crece en los hinchas del Albo y del Matador de Tablada.

Rosario se prepara para un nuevo clásico del ascenso, es que Argentino recibirá a Central Córdoba por la 5ta. fecha del Clausura de la Primera C, este sábado a las 15 en el Olaeta y la expectativa crece en los hinchas del Albo y del Matador de Tablada.

El derbi «chico» se volverá a reeditar este fin de semana, un muy buen aperitivo del grande, del otro sábado cuando se enfrenten Central y Newell’s. En el historial general, se jugaron en 117 oportunidades, Argentino ganó en 39 ocasiones, el Matador en 58 veces y hubo 20 empates.

El local, conducido por el Indio Fagiani, se quedó con el primer cruce de la temporada, cuando venció al Charrúa por 1 a 0 con aquel golazo de Aguirre e intentará buscar repetir la alegría.

Enfrente estará Central Córdoba, que buscará la victoria con un equipo que se renovó en algunos puestos y que quiere mejorar el rendimiento para reencontrarse con esa seguidilla de buenos resultados, que lo llevó a pelear los primeros puestos en el tramo final del Apertura.

Argentino viene de un empate ante Mercedes, de quedar eliminado de la Copa Santa Fe en casa y tuvo un arranque irregular en el segundo certamen del 2024.

Por su parte, el Charrúa, empató con Cambaceres en la jornada anterior y tuvo una dolorosa y sorpresiva eliminación en el certamen santafesino en Venado Tuerto y pretende mayor regularidad para lo que resta de campeonato.

El Sala no muestra demasiado las cartas, el DT no da demasiados indicios del equipo que presenta en cada compromiso, puede haber sorpresas pero queda la sensación que hay futbolistas que son «titulares», tales son los casos del arquero Fernández, del volante Juan Cruz Vega, de algunos nombres del sector defensivo y no mucho más.

Fagiani pudo generar una sana competencia en su plantel, ya que todos tuvieron la chance de jugar, nadie tiene el puesto asegurado y en la zona media es donde más dudas quedan para el sábado. En el ataque, habrá que ver si juega Avalos por el costado derecho y por cual centrodelantero se definirá, si es titular Lucas Molina o Rodrigo González.

En tanto, Córdoba con la dupla Teglia-Acoglanis, prepara el partido con la mira puesta en el mejor equipo que puede presentar, seguramente habrá variantes con respecto al elenco del partido anterior, y pensando en sus mejores rendimientos hasta el momento en el Clausura, no caben dudas que el juego ante Deportivo Español fue de lo más interesante.

El Azul del sur rosarino tiene jugadores experimentados en todas sus líneas, los zagueros Killer y Bogino, más la conducción de Mustachi y el olfato goleador de Vranjicán. También hay que sumar la juventud y el buen juego de Flores y Príncipe, este último está volviendo después de recuperarse de una lesión.

El árbitro del clásico rosarino será Ignacio Cuicchi, un juez muy bien visto en AFA y que tiene muchas chances de promocionar para dirigir en categorías superiores.

Por otra parte, ya comenzó la venta de entradas para el partido (el precio general es $5000 y se puede abonar en efectivo o por transferencia), por el lado del Salaíto se inició este miércoles en el museo del club en Víctor Mercante 750 y continuará el jueves y viernes, de 12 a 20 hs..

Mientras que para los hinchas del Charrúa, la venta de entradas se realizará en el Gabino Sosa, con un costo de 8.800 pesos la general (habrá 400 localidades) y 18.800 la platea (un total de 150), el jueves y viernes, de 15 a 19 horas.

Los simpatizantes de Central Córdoba ingresarán al Olaeta por la intersección de las calles Sorrento y cortada Mazzini, a partir de las 13.

El diario digital Conclusión en conjunto con el sitio de YouTube Salaito TV, transmitirán el derbi entre Argentino y Central Córdoba, como lo hicieron en el partido de ida a partir de las 15.

Últimas Noticias