VIERNES, 29 DE NOV

Ruben: «Este clásico lo tomo como el más importante de todos, es muy especial»

El delantero de Central se refirió a cómo se prepara de cara al clásico, dijo que va a ser un partido difícil y dio su mensaje de paz al expresar: "Un evento deportivo no puede llevar a la violencia".

El delantero de Central, Marco Ruben, se refirió a cómo se prepara de cara al clásico, dijo que va a ser un partido difícil y dio su mensaje de paz al expresar: «Un evento deportivo no puede llevar a la violencia».

Durante la conferencia de prensa en Arroyo Seco, el máximo goleador Canalla afirmó.

«Me preparo como siempre, con mucho cuidado personal, con mucha expectativa, anoche dormí pero anteayer nada, esas cosas no cambian, con muchas ganas de volver a estar, intento llevarlo de forma tranquila y con el cuidado que necesita el cuerpo, tengo mucha ilusión, pensé que no iba volver a jugar un clásico».

«Yo nunca estuve tranquilo antes de un clásico, se lo que es este partido, lo vivo como puedo, tengo esa ansiedad en el cuerpo, esas ganas de hacer un gran partido y ganarlo, tengo que estar atento a mi cuerpo».

«Es importante haber ganado, por tener una última referencia buena, pero sabemos que en los clásicos no importan los antecedentes, hemos jugado clásicos viniendo mal y hemos ganado, son partidos aparte, tenemos que llegar metidos, preparados, dispuestos a dejar todo en la cancha».

«La semana pasada fue una semana difícil emocionalmente, se fue un gran referente de todos, pudimos afrontar el partido que nos tocó de buena manera y tuvimos una cuota de suerte y de fútbol también, y nos pudimos llevar el triunfo y ahora tenemos otra cuota emocional que es preparar un clásico, el grupo está bien, muy unido, y mentalizándonos de a poco que va a ser un partido difícil».

«Al clásico lo tomo como el más importante de todos, los otros ya pasaron, y este es muy especial, tengo 37 años y me encuentro con la posibilidad de un clásico especial y voy a dejar todo para que nos vaya bien». 

«Es difícil pasarle el consejo a los más chicos porque a uno no le sale, la ansiedad es difícil de manejarla, el ejemplo viene con la forma de llevarlo, de entrenar, de prepararse, ellos cuando necesitan palabra generalmente se acercan, el ejemplo está cuando lo ven a uno recuperándose, que lo vean entrenando y estando en el detalle para saber que hay que llegar de la mejor manera».

«Me ha tocado jugar de mil maneras, depende de los sistemas estoy más cómodo o menos cómodo, el otro día el equipo se sintió bastante cómodo en partes del partido».

«Un evento deportivo no puede llevar a la violencia, con gente dañada, lo más importante es que haya paz, que el resultado que sea cual sea, pero no podemos llevarlo a la violencia, tenemos que evolucionar un poco como sociedad, espero que sea un gran partido y que no pase nada».

Últimas Noticias