El capitán de Rosario Central, Marco Ruben, brindó una conferencia de prensa tras la práctica matutina en el predio de Arroyo Seco, donde confesó que «esta espera fue la más complicada desde que llegué al club».

El delantero canalla agregó que «por suerte ya estoy bien, hoy estuve en toda la primera parte del entrenamiento con mis compañeros e intento ponerme a disposición para el fin de semana».

«Sigo pensando que acá tenemos que trabajar a la máxima exigencia y todos los jugadores tenemos que adaptarnos a eso. Pero cada uno también tiene que tener un control sobre su cuerpo», continuó sobre las lesiones que aquejan al plantel.

Ruben confió en que quiere ir «teniendo conciencia de cómo estoy físicamente de manera progresiva. Vamos a ver si puedo estar unos minutos el fin de semana, pero apunto a llegar al 100% al encuentro con San Pablo».

En referencia al partido de Copa Sudamericana, a disputarse el 12 de abril en el Gigante de Arroyito, el capitán dijo que «si sacás un buen resultado en casa, podés ir a pelear la clasificación a Brasil».

Sin embargo, puso el foco en su próximo partido de Superliga: «Hay que prestarle atención al encuentro con Belgrano, es un rival directo y un partido muy importante. Hoy nuestra realidad es esta, se trastabilló contra Patronato, pero seguimos a tres puntos de la clasificación. Hay que corregir cosas y reencaminar al equipo».

«Queremos reencontrarnos con la forma de juego que nos da un buen funcionamiento. Hoy estamos a tres puntos de la clasificación y eso parecía imposible. Entonces no hay que confundirse con el último partido, pero tampoco hay que pensar que no pasó nada, porque fue un resultado doloroso», analizó.

«Se viene levantando más allá de ese partido. Hay que mantenerse centrado, hacer una autocrítica y todos juntos encontrar el rumbo. Hay que identificarse y volver a creer en la forma de juego que nos hizo obtener muchos puntos», concluyó Ruben.