MIéRCOLES, 27 DE NOV

Quimsa enfrenta a Gimnasia de Comodoro por la Supercopa de básquet

Quimsa de Santiago del Estero y Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia definirán el último torneo del básquet nacional para estos equipos del 2023, el choque definitorio por la Supercopa, que se disputará en el Estadio Federación de Básquet de Jujuy, a partir de las 21.

Quimsa de Santiago del Estero y Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia definirán el último torneo del básquet nacional para estos equipos del 2023, el choque definitorio por la Supercopa, que se disputará en el Estadio Federación de Básquet de Jujuy, a partir de las 21.

Para llegar a este duelo, la «Fusión» se consagró campeón ante Boca Juniors y ganó el derecho de no sólo disputar la Básquet Champions League Americas, sino también la Supercopa.

Enfrente estará un conjunto de la Patagonia, con un plantel renovado y austero, que llegó al podio de la Liga Sudamericana de Básquet 2023 en un gran logro para la institución.

En la actual Liga Nacional de Básquet, Quimsa, dirigido por Leandro Ramella cuenta con un récord de 12 triunfos y 1 derrota, para encabezar las posiciones de la fase regular.

Por su parte, Gimnasia acumula una marca de 7 victorias y 8 traspiés, para ubicarse en la 12da colocación.

El americano del equipo norteño, el jugador más determinante y último MVP de la final de la LNB, comanda a su equipo, lo mismo que el capitán del elenco sureño, Gerard De Vaughn.

Brandon Robinson, alero picante y determinante en instantes claves para los santiagueños, acumula un promedio de 12.9 puntos, 5-2 rebotes por juego y 1.5 asistencias por encuentro.

Le agrega un 1.1 de recuperos. Además, el norteamericano suma un 26 por ciento en porcentajes de tres puntos, 54 en dobles, mientras que en libres contabiliza 86%.

De Vaughn aparece en el juego interior como puntal para un equipo sureño, que con un menos poderío de plantel respecto a la última campaña se las ingenia para no sólo jugar por sus números, sino para hacer jugar y colaborar en diferentes rubros estadísticos, en LNB como lo hizo en Liga Sudamericana donde ganaron el bronce.

El capitán del equipo comodorense acumula un promedio de 15.1 de puntos por juego, le agrega 6.8 en recobres, mientras que también cuenta con un 0.8 en asistencias y recuperos, respectivamente.

A estos números se le acumulan en cuanto a porcentajes, desde el perímetro un 32%, dobles un 65% y 80% desde libres.

Robinson es un jugador que con el balón y sin él puede generar no sólo anotaciones, sino espacios para generar lanzamientos a pie firme, como también peligrosos desde el perímetro.

En el caso de De Vaughn su equipo muchas veces apela a él con no sólo el juego interior, con puntos en segundas intenciones, sino en defensa donde su preponderancia hace que la ofensiva rival tenga que corregir lanzamientos y hasta es potente en los bloqueos.

De todos modos, Robinson puede darse el lujo de «no aparecer» durante parte del encuentro que a lo mejor por valía de una rotación como lo es la santiagueña lo sentiría poco, respecto a un conjunto comodorense, donde es pieza clave en el quinteto inicial. Más aún, cuando Gimnasia llega a este juego con una ficha menos.

Últimas Noticias