El delantero argentino Gonzalo Higuaín, quien esta semana volvió al gol en la victoria por 2-0 ante el Oympiacos de Grecia por la Champions League, fue sometido por el cuerpo médico de la Juventus a una estricta dieta alimenticia que le permitió bajar un par de kilos que tenía de más.

El diario italiano La Stampa señaló que el cuerpo médico del club de Turín decidió someter al Pipita a una estricta dieta «por su propensión a engordar». Luego de haber sido suplente los últimos partidos, ingresó ante Olympiacos con “una actitud ganadora”.

“En las últimas semanas ha bajado un par de kilos para mostrase en forma y alcanzar su máximo nivel», dijeron desde Italia, y agregaron que «si bien Higuaín desde el punto futbolístico resulta difícil criticarlo, también cuando pasa algunos partidos, sirve, en cambio monitorearlo con atención fuera del campo, para evitar excesos que puedan limitarlo en su parte física y atlética».

Tras volver al gol ante el equipo griego, Higuaín, ex jugador de River declaró: «Siempre he señalado goles y juego en Europa desde hace 11 años; las críticas no me han afectado, pero en los momentos difíciles son pocos los que se han mantenido a mi lado».