Pella perdió con Fognini y Argentina se quedó a un paso de la hazaña
El bahiense tuvo un comienzo feroz ante el italiano, quien se despertó a tiempo, desplegó toda su experiencia y se terminó llevando el partido por 2-6, 4-6, 6-3, 6-4 y 6-2. El equipo argentino estuvo a un set de sellar una remontada histórica y ahora deberá jugar el repechaje.
- Deportes
- Feb 6, 2017
De estar 0-2, a estar a un set de firmar una remontada sin precedentes para el tenis argentino. El equipo nacional pasó por todos los estados de ánimo posibles en un fin de semana inolvidable. El desenlace no fue el mejor, pero la derrota de Guido Pella ante Fabio Fognini no da lugar a la sorpresa. El italiano tuvo un comienzo muy flojo, pero se recuperó a tiempo y venció al bahiense por 2-6, 4-6, 6-3, 6-4 y 6-2, haciendo trizas las ilusiones de Orsanic y los suyos.
Son entendibles las caras largas: Guido Pella perdió sus dos singles, entre ellos el definitivo, y a Daniel Orsanic no le gustó nada ser el técnico campeón para que, luego de cinco partidos, tener que volver a pelear por la permanencia.
Fueron muchos los ingredientes que llevaron a este presente. El nivel de este equipo argentino no está para grandes cosas. Para ganarle a jugadores con el talento de Fognini, a veces no alcanza con poner el corazón (cosa que hubo en abundancia por parte de Argentina). Es un baño de realidad. Berlocq y Pella fueron los dos grandes actores de un filme que pudo haber roto los récords, pero se quedó con las ganas.
El partido tuvo un comienzo que dejó sorprendidos a propios y extraños. Claro, algo no encajaba. Guido Pella había barrido a Fognini en el primer set, y cuando el italiano estaba levantando el nivel, otra vez el bahiense golpeó la mesa y se llevó el segundo parcial. El 6-1 y 6-4 hacían pintar un mediodía soñado, porque Argentina estaba por hacer historia.
Luego, Fognini hizo el click que tanto anhelaba el equipo italiano y sacó a relucir su mejor tenis. Si bien a veces peca de displicente y falla pelotas fáciles, su talento se nota al instante. Tiene una enorme facilidad para lastimar y lo hizo muy bien, prácticamente borrando a Pella del partido para cumplir con la lógica.
Ahora, sólo queda arremangarse e ir a luchar al repechaje. Argentina intentó y estuvo cerca, pero se quedó en la puerta una vez más. El equipo estuvo a sólo un set del milagro, y sólo una serie bastó para que el título de campeón quede sin defensa.