Pablo Marini se convirtió en el nuevo técnico de Unión
El exentrenador de Newell's, firmó su vínculo contractual con el Tatengue hasta junio de 2018 y advirtió la necesidad de "sumar para no caer en descenso".
- Deportes
- Abr 28, 2017
Pablo Marini, flamante entrenador de Unión de Santa Fe, advirtió hoy la necesidad de «sumar para no caer en descenso», tras firmar el vínculo que le mantendrá en la entidad ‘tatengue’ hasta junio de 2018.
Acompañado por su ayudante de campo, Diego Torrente, y el preparador físico, Adrián Rocamora, el ex DT de San Martín de San Juan y Newell’s destacó que «es necesario sumar para evitar cualquier contratiempo», según reflejó en la conferencia de prensa de presentación efectuada esta tarde en la sede social.
Luego de la derrota 1-2 del pasado sábado ante Vélez Sarsfield en Liniers, que significó la renuncia precipitada de Juan Pablo Pumpido, Unión cayó a la decimoquinta posición en la tabla de promedios, con un coeficiente de 1,343.
«Los objetivos planteados pasan por mantener un nivel de puntos y no caer en ningún problema porcentual. Y después está la posibilidad de clasificar a una Copa Internacional», manifestó el entrenador.
«La idea es aprovechar el momento para lograr algo con Unión, con foco en las Copas Internacionales y ese es un motivo de orgullo. Así que estoy muy agradecido por la oportunidad», sostuvo ‘Pomelo’ Marini, quien procede de Morelia de México.
«La intención es asumir un rol protagónico, con movilidad, presión y agilidad. Los jugadores están en condiciones de lograrlo» apuntó.
Marini, de 50 años, declaró tener «constante visión del fútbol argentino, inclusive desde México, donde se buscan muchos jugadores argentinos. Hay diferencias en cuanto al fútbol, porque acá es más agresivo, físico y pasional», explicó.
De cara al partido del sábado ante Patronato de Paraná (20.30), el técnico interino Eduardo Magnín, definirá el retorno de Nahuel Zárate (ya se recuperó de una molestia en el codo) a la banda izquierda y el ingreso de Santiago Magallán como zaguero central para sustituir al suspendido Leonardo Sánchez, quien llegó a las cinco amonestaciones.
Entonces, la formación de Unión será con: Nereo Fernández; Emanuel Brítez, Magallán, Rodrigo Erramuspe y Zárate; Nelson Acevedo, Manuel De Iriondo y Martín Rivero; Lucas Gamba, Franco Soldano y Mauro Cejas.