SáBADO, 30 DE NOV

¿Otra vez sopa? Marchi, sobre las deudas: “Así, el fútbol no arranca”

Nuevamente la falta de pagos de los clubes hacia los planteles toman el papel principal y el secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados aseguró que, con el escenario que está planteado hoy, la pelota no rueda.

El secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi, reconoció hoy que así como está planteado el escenario el «fútbol no arranca».

En declaraciones formuladas a ESPN, el gremialista reconoció que el torneo de Primera División, que debe comenzar el 20 de agosto, está en duda por la gran cantidad de deudas que existen con los planteles de la máxima categoría.

Marchi se había reunido este miércoles con Claudio Tapia, presidente de la AFA, y le había advertido que no estaban las condiciones dadas para que empiece a rodar la pelota.

A principio de año el torneo de Primera División y las categorías de ascenso mantuvieron una huelga de cerca de dos meses, que retrasó el inicio los torneos, debido a que los clubes mantenían serias deudas con sus planteles.

El titular del gremio de futbolistas explicó que «como está hoy la situación, sería una gran irresponsaiblidad. Estamos hablando de empezar una etapa nueva y no podemos hacerlo con deudas».

«Aquí hay deudas de todo tipo, como que se le debe a los futbolistas, entre clubes, que adquieren pases de futbolistas y luego acuden a otro sin haber pagado ese. Pero hay casos curiosos que se dan de manera curiosa. Como un club que es uno de los máximos deudores, fotografiándose con un futbolista -que no tiene la culpa- cuando le debía dinero a todo el plantel», expresó.

Marchi se reunió con Tapia y con Mariano Elizondo, CEO de la Superliga, y les advirtió sobre esta situación que aqueja al fútbol argentino.

La AFA determinó un plan de pagos para los clubes que adeudan dinero a la casa madre del fútbol argentino, pero Marchi aclaró que si bien hubo acuerdo entre los dirigentes, no se resolvieron las deudas con los futbolistas.

«Sus colegas, los que se reúnen con ellos, deberían decirles lo de las deudas. Esto termina beneficiando al que hace mal las cosas y los que lo hacen bien pierden la categoría. Está bueno rearmar el plantel pero los equipos no se toman en serio la deuda que tienen y no puede ser», explicó.

Últimas Noticias