Newell’s cayó por 2-1 ante Godoy Cruz en Mendoza, donde profundizó su mala racha de visitante y dejó por delante un panorama incierto, tras conseguir apenas un punto de los nueve que otorgó este arranque de Superliga. Los goles fueron convertidos por Santiago García y Tomás Cardona, uno en cada tiempo, mientras que el descuento sobre el cierre fue marcado por Luis Leal.

Esta caída se dio en un marco negativo para la Lepra, que viene de perder en cancha de Vélez y empatar en el Coloso contra Independiente. De esta manera, sigue sin poder conseguir los tres puntos en condición de visitante en lo que va del año, una estadística que deberá revertir de manera urgente y empezar a olvidar con una victoria sobre Atlético Tucumán en Rosario.

Los primeros minutos del encuentro en el Malvinas fueron favorables para la Lepra, que aprovechó la presión alta para ahogar a su rival y quitarle la pelota. Una vez con ella, pudo profundizar gracias a los envíos de Figueroa y las diagonales de Fértoli, quien se perdió un gol increíble contra el arquero Roberto Ramírez.

A los 16 minutos, cuando la Lepra estaba ejerciendo un buen juego colectivo, llegó el primero del Tomba. Luego de una dudosa mano en el mediocampo, seguida de una mala salida de Sills hacia el medio, el Morro García ejecutó una notable definición para la apertura del marcador en la tarde mendocina.

El golpe anímico que significó el gol también repercutió en lo futbolístico. Es que Newell’s se vino abajo y Godoy Cruz aprovechó eso para meterlo contra las cuerdas en busca del segundo. Tanto es así que pudo hacerlo en otra acción del uruguayo García, donde buscó un penal inexistente en lugar de definir ante la salida de Ibáñez.

Sin embargo, el elenco leproso pudo empatarlo en una jugada insólita: el arquero quiso cortar fuera del área y pifió a la pelota; Rivero la pinchó desde lejos y Figueroa la estrelló en el travesaño, en la jugada más clara del primer tiempo.

A la vuelta del vestuario, De Felippe no realizó variantes para intentar dar vuelta la historia. Aunque el equipo se vio con actitud renovada, faltaron ideas futbolísticas para la generación de jugadas de peligro. Y el Tomba apostó al contragolpe, a las transiciones rápidas para sorprenderlo en el retroceso.

El ingreso de Alfio Oviedo por Ferroni, puesto que fue ocupado por Bíttolo, supuso una imagen más ofensiva para Newell’s, al menos desde los nombres, ya que se mantuvo el esquema. Aún así, las situaciones de gol siguieron perteneciendo al local, que estaba muy cerca de ampliar la cuenta.

El segundo grito de la noche para Godoy Cruz llegó a los 20 minutos del complemento, en la cabeza de Tomás Cardona, quien se impuso con mucha comodidad en el juego aéreo tras el envío de un tiro de esquina. Así se iba complicando el panorama rojinegro.

El último salvataje de Newell’s fue confiar en los ingresos de Mauro Formica y Carlos Rotondi, en lugar de Figueroa y Rivero, para darle mayor aire a la ofensiva del equipo. Y sirvió por unos minutos, mientras el Tomba cedió campo y pelota para refugiarse en su arco.

El descuento de Leal llegó a los 37 minutos para ilusionar al pueblo leproso, ya que después de eso pudo inclinar la cancha en busca del empate. Sin embargo, no hubo tiempo para más. Fue otra derrota leprosa, con la que acumula diez partidos sin festejos en escenarios ajenos.