Newell’s le ganó 2 a 1 a Tigre en un partido complicado para la Lepra que tuvo varias lesiones en los primeros minutos de juego. Los tantos del equipo rojinegro los marcaron Héctor Fertoli y Luis Leal, mientra que José San Román, en contra, descontó para el Matador.

El conjunto de Omar De Felippe terminó haciendo un muy buen primer tiempo y, a pesar de que Tigre nunca lo superó desde el juego, el descuento del Matador lo hizo retroceder en el campo y terminó sufriendo de más.

Fue un comienzo de partido accidentado para la Lepra, que además de toparse con la sorpresiva baja de Pocrnjic, en menos de quince minutos tuvo que realizar dos variantes de peso: salieron lesionados Brian Sarmiento y Bruno Bianchi. Ingresaron Víctor Figueroa y Stéfano Callegari, respectivamente

La Lepra y el Matador mostraron cosas interesantes en el primer tiempo, pero era la visita quien contó con las chances más concretas. Los de Ledesma tuvieron dos chances claras de gol y en una fue el travesaño quien salvó a Newell’s.

Por el lado del conjunto rojinegro, la cosa no estaba fácil de mitad de cancha hacia adelante. Costaba mucho la generación de juego y tanto Torres como Fertoli, los dos de las puntas, estaban bien contenidos por la defensa de los de Victoria.

Cuando las cosas menos salían, de pelota parada llegó la diferencia. Luego de un tiro de esquina desde la izquierda, la pelota quedó perdida en el área y la encontró Héctor Fertoli, que la punteó y la mandó a guardar.

A poco del final de la primera etapa, partió un pase fantástico desde mitad de cancha para Luis Leal, y el portugués se fue mano a mano con Chiarini y definió con un potente derechazo para poner el 2 a 0 e irse al vestuario con más tranquilidad.

Ya en el complemento el partido disminuyó en intensidad y el duelo se hizo parejo y chato. En un ataque de Tigre, bien diagramado por sus hombres ofensivos, la delantera del Matador se metió en el área a puro toque y en una jugada desafortunada, José San Román termina picando la pelota por encima de Ibáñez y, con un gol en contra, revive a un Tigre que nada había hecho para merecer el descuento.

Newell’s soportó las tibias embestidas de Tigre y le alcanzó para quedarse con el duelo. Lo pudo haber liquidado en dos oportunidades (primero a través de Leal y luego de Torres), perdonó y sufrió hasta el último segundo. Sin embargo, los de De Felippe se quedaron con un triunfo necesario como el agua en una semana muy agitada desde todo punto de vista.

Síntesis

Newell’s: Nelson Ibáñez; José San Román, Bruno Bianchi, Fabricio Fontanini y Fernando Evangelista; Juan Ignacio Sills y Braian Rivero; Joaquín Torres, Brian Sarmiento y Héctor Fertoli; Luis Leal. DT: Omar De Felippe.

Tigre: Julio Chiarini; Matías Pérez Acuña, Alexis Niz, Ignacio Canuto, Ezequiel Garré; Lucas Menossi, Sebastián Prediger; Matías Pérez García, Diego Morales, Federico González y Carlos Luna. DT: Cristian Ledesma.

Con la cuota justa de alivio y suspenso