La previa: Soso sin margen de error y Holan tranquilo por los buenos resultados
En el duelo de entrenadores, hay dos realidades opuestas, Mariano Soso sin crédito con los hinchas y condicionado por un resultado negativo y Ariel Holan, en el polo opuesto, con el beneplácito de su gente por la forma de jugar y los resultados positivos.
- Ciudad
- Feb 16, 2025

En el duelo de entrenadores, hay dos realidades opuestas, Mariano Soso sin crédito con los hinchas y condicionado por un resultado negativo y Ariel Holan, en el polo opuesto, con el beneplácito de su gente por la forma de jugar y los resultados positivos.
Newell’s atraviesa una crisis futbolística que viene de arrastre, es por ello que los Leprosos ya no soportan otro fracaso deportivo, el hartazgo tiene un límite y el técnico Mariano Soso como la dirigencia que lidera Ignacio Astore, quedaron en el ojo de la tormenta.
El arranque para el olvido del Rojinegro lo dejó sin margen de error al joven entrenador, que quedó en la cuerda floja, a tal punto que su continuidad al frente del plantel está en un duda tras el clásico, sea el resultado que fuera. Ya hay rumores de sondeos con otros técnicos por parte del Mago Capria, el consultor del fútbol de Newell’s.
El cóctel de las erróneas puestas escenas del DT más las limitaciones exhibidas por algunos futbolistas del plantel, fueron oscureciendo el horizonte deportivo de la Lepra, que a pesar del optimismo del hincha, el mundo Newell’s sabe que así no se puede seguir, tiene que haber un cambio drástico, sí o sí.
Pasan los partidos y hay un denominador común, los errores del dibujo táctico y el bajo nivel futbolístico tanto en lo colectivo como en lo individual.
Del otro lado, en la vereda de enfrente, el profesor Ariel Holan disfruta de los beneficios que te dan los buenos resultados. En los puestos de vanguardia de su zona, Central tiene un presente ideal, tiene buenos momentos en el juego, que se traducen en buenos resultados, para ganar en tranquilidad y confianza.
Igualmente, Holan no se duerme en los laureles, no está confiado para el clásico, se siente seguro con su propuesta pero respeta al rival porque sabe que es un partido aparte y ya le avisaron que un triunfo lo va a potenciar en el futuro.
Además, el DT afirmó en más de una oportunidad, que su equipo todavía no tocó su techo futbolístico, sabe que la jerarquía individual que preservó le puede dar más, que la sociedad Malcorra-Campaz está en su mejor momento y que el marco que le fue armando alrededor, responde.
Serán 90 minutos de nerviosismo, Soso está complicado, corre con más riesgos que Holan, porque la presión será para Newell’s. Pero para el DT Canalla no es un partido más, sabe que también se juega mucho.