MIéRCOLES, 27 DE NOV

«La gran batalla es erradicar la violencia en el fútbol»

Así lo sostuvo Marcelo Tinelli durante su visita a Rosario. Conclusión estuvo en el arribo del conductor televisivo a la ciudad y en su reunión con autoridades de Central en Arroyo Seco.

Mañana, mediodía y tarde convulsionada para el ambiente futbolístico en Rosario. No por un partido. Sí por una cuestión política. El próximo jueves 3 de diciembre habrá elecciones en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y dos candidatos pugnarán por llegar al sillón que dejó vacante Julio Humberto Grondona y que por el momento ocupa interinamente Luis Segura. Uno de ellos está en Rosario.

El candidato a presidente de AFA visitó el predio canalla de Arroyo Seco donde la comisión directiva lo agasajó con un almuerzo. Antes de retirarse habló con la prensa

Central definió en la semana a quién votar y el este viernes fue anfitrión de su candidato. Marcelo Tinelli será a quién vote el vicepresidente primero, Luciano Cefaratti, el jueves en la asamblea que elegirá el próximo presidente de AFA.

Con una organización sin fisuras, la comisión directiva canalla recibió la visita del conductor televisivo y candidato a presidente afista en el predio de Arroyo Seco donde compartieron un asado de camaradería. Según le confiaron a www.conclusión.com.ar , mientras se desarrollaba el almuerzo Tinelli hizo hincapié en lo importante que es para su proyecto contar con el aval de Central. Y durante el agasajo brindó detalles importantes sobre cómo será su plan de gobierno si llega a presidir el fútbol argentino.

El dirigente de San Lorenzo llegó al country canalla a las 14 acompañado de: Eduardo Spinosa (presidente de Banfield), Mario Gianmaría (presidente de la Asociación Rosarina de Fútbol), Carlos Lancellotti (presidente de Central Córdoba), Luis Stern (vicepresidente de Central Córdoba) y una decena de colaboradores.

Una vez en el predio, Tinelli y su comitiva compartió un asado con la comisión directiva de Central.

Luego de permanecer exactamente dos horas en el predio de Arroyo, Tinelli habló con la prensa antes de continuar con su recorrido y dijo lo siguiente:

El almuerzo en Central. “Estoy muy feliz de estar acá en Rosario Central. Es muy importante tener el apoyo de uno de los clubes más importante de Argentina tenías ganar de venir a agradecerle personalmente. Fueron excelentes anfitriones, el asado estaba riquísimo”.

Su deseo. “Lo importante es que hay que cambiar. El país ya se expresó y el fútbol argentino necesita también un cambio. Hay que mejorar y trasparentar. Si logramos un cambio en el fútbol , ganamos por goleada”.

La final de Copa Argentina. “Le pasó a Central. Pero es un problema que tiene el fútbol argentino en general. Creemos que no tiene  que haber ningún club con injerencia en las designaciones arbitrales. Hay que implementar la tecnología. Si hubiera estado no habría sucedido lo que pasó”.

Su deseo. “Lo importante es que hay que cambiar. El país ya se expresó y el fútbol argentino necesita también un cambio. Hay que mejorar y trasparentar. Si logramos un cambio en el fútbol , ganamos por goleada”.

Fútbol para Todos. “Gracias a Dios es algo que coincidimos con el presidente electo. Hoy hay mucho dinero de fondos privados que puede ingresar al fútbol para todos y de esa manera alivianarle el costo al gobierno. Eso es un proyecto que presenté hace dos años, pero no tuvo eco”.

Las críticas que recibió. “Si el 3 soy presidente se acabó el tema mío con San Lorenzo. Lo que yo quiero es que todos los clubes estén mejor. Quiero que haya dinero para repartir entre todos. Me encanta que se me juzgue por mi trabajo en San Lorenzo. Hay que trabajar entre todos y que vuelva la familia a las canchas es un gran sueño”.

La selección. “Tiene uno de los mejores planteles del mundo y un muy buen cuerpo técnico. Pero creo que tiene que ser una selección federal que se mueva por todo el país y que haga acciones solidarias. El tema de tenerlo a Lionel como figura emblemática hay que aprovecharlo”.

Público visitante. “Creo que tiene que volver, pero no por un partido. Tiene que ser una política de estado y hay que trabajar para eso”.

Últimas Noticias