MARTES, 26 DE NOV

Hinchas de Newell’s se convocaron en la puerta del club en contra de la dirigencia

Simpatizantes leprosos mostraron su descontento con la dirigencia. En el lugar también se observaron integrantes de la barra brava, que fueron denunciados por extorsión por Astore.

 

La derrota en el clásico sin duda pegó fuerte. Aunque el descontento con el andar del equipo de Newell’s viene desde hace tiempo. La falta de un plantel competitivo con sus consecuentes malos resultados provocó un clima de extrema tensión en el Parque. Y la gota que rebalsó el vaso fue el partido perdido contra Rosario Central.

A la bronca de la gente hay que sumarle un espacio opositor en la política de Newell’s que comienza a solidificarse y las extorsiones de la barra brava hacia el presidente, lo que fue denunciado en la justicia por el propio Ignacio Astore.

>>Te puede interesar: En la previa al banderazo, balearon al hijastro de uno de los cabecillas de la barra de Newell’s Old Boys

En este contexto, hinchas leprosos -e integrantes de la barra brava- se convocaron en la puerta del club en el Parque Independencia para, nada más ni nada menos, pedir la renuncia del titular de la institución. Con cánticos y algunos incidentes menores, cientos de personas permanecieron en la sede al grito de “Andate Astore”.

“El descontento es muy grande, no solamente por el clásico, si no también por el contexto”, mencionó un hincha a Conclusión, quien contó que “se pidió hablar con alguien de la Comisión, pero no salió nadie”.

Interna de la barra

En las últimas semanas recrudeció la interna de la barra brava del club del Parque. Este lunes por la noche, el hijo de la pareja de Leandro «Pollo» Vinardi, uno de los líderes de la barra brava de Newell’s Old Boys, hombre muy cercano además a Ariel «Guille» Cantero, fue baleado, en Villa Gobernador Gálvez, por dos tiradores que se movilizaban en moto.

Además, se llevó adelante la audiencia imputativa en la que fue acusado el hermano de la víctima, su madre y el propio Vinardi por el atentado que sufrió una dirigente del club hace diez días atrás. En el debate se expusieron amenazas y extorsiones que recibe el presidente de Newell’s Ignacio Astore por parte de la barra brava, para exigir entradas y dinero en cada partido de local, además del uso de las instalaciones para realizar eventos.

A su vez, días antes del clásico, dos hombres que pasaban en moto dispararon frente al estadio. La Policía, luego, encontró una vaina en el suelo.

 

Últimas Noticias