Federico Delbonis luchó, pero no pudo ante Marn Cilic
En Zagreb, el tenista argentino cayó por 2-3 ante la estrella croata, a pesar del esfuerzo y de la gran remontada. Ahora será el turno de Juan Martín del Potro, que se verá la cara ante Ivo Karlovic.
- Deportes
- Nov 25, 2016
El tenista argentino Federico Delbonis, en el partido más trascendente de su carrera, enfrenta al ‘top ten’ local Marin Cilic en el primer punto de la serie al mejor de cinco que animarán la Argentina y Croacia, en Zagreb, por la final del Grupo Mundial 2016 de la Copa Davis.
Delbonis, ubicado en el puesto 41 del ranking mundial de la ATP, no pudo en el primer set ante Cilic, sexto del planeta, que lo superó con un categórico 6-3, acertando mucho en las devoluciones. El argentino, por su lado, no supo oponer resistencia, aunque exhibió buen tenis por momentos, sobre todo cuando tuvo el saque en su poder.
El segundo set fue más peleado. Incluso, Delbonis llevó las de ganar durante gran parte del set, pero sobre el final se pinchó y Cilic aprovechó, dando vuelta las cosas para el 7-5 definitivo. En el tercero, el tenista azuleño comenzó a mostrar su mejoría y terminó levantándose por 6-3.
Cuando muchos daban por terminado el partido, Delbonis remontó y en el cuarto set fue superior de punta a punta, apabullando a Cilic con un 6-1 para definir las cosas en el último juego. Sin embargo, no aguantó la intensidad y Cilic terminó venciendo el último game por 6-2, dándole el primer punto de la serie a Croacia.
Sigue la jornada
El segundo punto de la final lo jugarán a continuación el tandilense Juan Martín Del Potro (38) y el gigante croata Ivo Karlovic (20), de 211 centímetros de estatura y dueño de un saque demoledor, pero acaso ese sea el único punto realmente preocupante de su juego.
La serie entre argentinos y balcánicos continuará mañana desde las 11 con el punto de dobles entre los locales Ivan Dodig (13 del mundo en la especialidad) y Franko Skugor (108) ante una dupla albiceleste que en principio sería entre el bahiense Pella y el correntino Mayer.
El domingo, desde las 10, se medirán Del Potro y Cilic, y a continuación se anunció a Delbonis frente a Karlovic, aunque si la final se estira hasta el quinto punto, lo más seguro es que sea el Yacaré Mayer quien lo juegue, como también lo hizo en Glasgow cuando venció a Daniel Evans y sentenció la victoria en semis.