La Europa está siendo un torneo altamente atractivo, con partidos y candidatos altamente atrapantes. En ese sentido, los mejores empiezan a verse cara a cara a medida que la competición llega a su etapa final. 

En ese sentido, la jornada del lunes trajo las clasificaciones de Francia y Portugal, que se cruzarán entre si en los cuartos, en un encuentro que promete ser igual de vistoso como serán Alemania-España y Suiza-Inglaterra, a falta de los últimos dos lugares, que se decidirán tras los choques de Rumania-Países Bajos y Austria-Turquía.

El conjunto galo supero 1 a 0 a Bélgica, con gol de Vertonghen en contra, mientras que el equipo luso avanzó por penales tras empatar sin goles con Eslovenia.

Francia fue superior y venció merecidamente a su rival, que se quedó con un plantel viejo, cuyo mejor momento pasó hace años. ‘Les Blues’ sigue a paso firme y ahora tendrá una prueba de fuego, con un adversario al que le costó más de la cuenta deshacerse de un digno rival, que pudo compensar la inferioridad de plantel con compromiso colectivo.

Así, la llave de cuartos resulta más que interesante, para alquilar balcones, con jugadores de muy buen pie presentes y conjuntos ambiciosos, verticales y dinámicos, verdaderos representantes del fútbol moderno, sin tanta tenencia pero con transiciones veloces y ataques punzantes. Así se juega hoy. Quizá la única excepción sea la Selección Argentina, que combina un poco de todo, pero cuya esencia es el trato con el balón.

Así, habrá mano a manos interesantes como Cristiano Ronaldo contra Kylian Mbappé, Lamine Yamal y Nico Williams (ambos la están descociendo) contra Musiala y Kai Havertz, entre otros. Como sea, una instancia que llevará a todo el mundo futbolero a estar atento a las pantallas para poder vivenciar auténticos partidazos. Que así sea.