En un domingo emocionante en la Eurocopa, Inglaterra eliminó con algo de susto a Eslovequia y España tuvo una reacción demoledora ante Georgia, en los octavos de final del certamen europeo.

La selección de España se despertó tras una desventaja inicial y aplastó hoy a Georgia al imponerse por 4 a 1, y de esa manera pasó a los cuartos de final de la Eurocopa de fútbol, que se lleva a cabo en Alemania.

Georgia arrancó ganando el encuentro disputado en Colonia, con gol de Robin Le Normand, a los 18 minutos de la primera etapa, pero España logró llegar al empate antes del entretiempo, con un tanto de Rodrigo Hernández Cascante, a los 39.

En el segundo tiempo, se acentuó el dominio ibérico con goles de Fabián Ruiz Peña, a los 6 minutos; Nico Williams, a los 35, y Dani Olmo, a los 33.

La selección de fútbol de Inglaterra estuvo hoy al borde de la eliminación, pero con un gol sobre el final del partido y otro en tiempo suplementario derrotó por 2 a 1 a Eslovaquia y se clasificó a los cuartos de final de la Eurocopa.

Los eslovacos se habían puesto en ventaja a los 25 minutos del primer tiempo, cuando el extremo Ivan Schranz definió muy bien ante la resistencia del arquero inglés Jordan Pickford, tras una muy buena asistencia del delantero David Strelec.

Parecía que Eslovaquia iba a dar el mayor batacazo en esta Eurocopa, pero a los 94 minutos apareció Jude Bellingham con una tremenda chilena para forzar el alargue.

El delantero Harry Kane, finalmente, consiguió estampar el 2-1 definitivo en el primer minuto del tiempo extra del partido que se jugó en el Veltins Arena de la ciudad de Gelsenkirchen y que tuvo como árbitro al turco Umut Meler.