Los clubes de la Liga Profesional calientan motores para la reanudación del certamen en la fecha 6 e incorporan futbolistas para reforzar sus planteles. San Lorenzo no pagó y se quedaría sin Reali, Boca no negociará a Langoni y Gattoni se sumó a River.

La noticia del día la brindó el presidente de Independiente Rivadavia de Mendoza, el empresario Daniel Vila, que en declaraciones radiales dio por caído el pase de Matías Reali, que ya había sido presentado en San Lorenzo, al afirmar: «Se manejaron muy mal. Nos estafaron. Nunca se acreditó el dinero que dijeron haber enviado. Mandaron un certificado trucho«.

El principal dirigente de la Lepra mendocina abundó en detalles sobre la situación: «El pase de Reali se cayó. La operación fue el día viernes cuando San Lorenzo tenía que pagar una parte al contado y otra por una transferencia. El lunes fuimos al banco a ver si había sido acreditada la transferencia y no estaba, tampoco estuvo el martes».

«Hoy fue el vicepresidente. Se hizo presente en el banco personalmente, habló con el gerente y le dijo que la transferencia no solo no estaba acreditada, sino que la cuenta de la que se había hecho la presunta transferencia era una cuenta inexistente», sentenció.

Por su parte, el elenco cuyano presentó a su nuevo refuerzo, el colombiano Sebastián Villa, que viene del fútbol búlgaro tras su salida de Boca, con denuncias por violencia de género.

Por su parte, Boca Juniors rechazó una oferta formal desde un club de la MLS de Estados Unidos por el volante ofensivo Luca Langoni. Es que El New England Revolution, que tiene entre sus filas a Tomás Chancalay, estaba dispuesto a desembolsar siete millones de dólares brutos por el delantero xeneize.

Pero el entrenador del Xeneize, Diego Martínez, lo tiene muy en cuenta al juvenil de 22 años para lo que resta de la temporada futbolística tras renovar su contrato hasta el 2027.

En tanto, en el Auriazul interesa el volante Giuliano Galoppo que juega en San Pablo de Brasil y las negociaciones están muy avanzadas para que regresa a la Argentina. La propuesta del club argentino es de 3 millones de dólares por el 50% del pase del exfutbolista de Banfield, pero los dirigentes brasileños piden un poco más para que se realice la transferencia.

Mientras tanto, River Plate, hizo la presentación oficial del defensor Federico Gattoni, que se iniciara en San Lorenzo y se suma al plantel de Demichelis.

El defensor de 25 años superó la revisión médica, firmó su contrato y empezó a entrenar.

El zaguero central llega a préstamo por un año desde el Sevilla de España hasta junio de 2025. Sin embargo, el acuerdo también consta de una opción de compra de 3 millones de euros en favor del Millonario.