El marplatense Matías Dell Olio hizo historia para el skateboarding argentino, al terminar quinto en la final del clasificatorio de Budapest y obtener su boleto para los Juegos Olímpicos de París 2024, donde tiene como objetivo «traer una medalla a casa».

En diálogo con Noticias Argentinas, el primer representante argentino de este deporte en unos Juegos Olímpicos desde que se instauró esta categoría en Tokio 2020 dio detalles sobre sus inicios, contó que le gustaría conseguir una foto con Lionel Messi o LeBron James y recordó cuándo decidió dedicarse de lleno al skateboarding.

Las frases del deportista marplatense:

«Empecé a patinar cuando tenía seis años, gracias a mi mamá que me compró mi primer skate. No tenía facilidad, como todo es una habilidad que se practica y con los años fui mejorando poco a poco».

«Tengo unos trucos que sí me salen mucho más fácil porque los vine practicando bastante. Uno de ellos se llama halfcab noseslide nollie heel flip out, que soy el único en el mundo que puede hacer unas rutinas, y el otro es el que hice en mi rutina en Budapest, el 360 flip noseslide, que son los trucos que más me gustan hacer».

«Fue un camino bastante largo, pero la verdad me sentía muy preparado y confiado para poder bajar mis trucos. Cuando me di cuenta que estaba adentro me llené de alegría. Todavía estoy tratando de caer y entender cuánto impacto es para mí y el skateboarding argentino».

«Tengo que estar el día 22 de julio para estar en la Villa Olímpica. Estoy recibiendo apoyo del Comité Olímpico, del ENARD y de la CAD (Confederación Argentina de Deportes), así que estoy bastante agradecido con ellos».

«El formato se llama 2-5-3, necesitás una rutina y dos trucos. Mi objetivo es traer una medalla para casa. Vengo bien entrenado y confiado de que es posible».

«Como a los 15 años tuve un evento muy importante en la Argentina que gané y me llevaron a Europa. Cuando vi como era la vida en Europa realmente hice el click y quería dar el salto para vivir ahí, hablar inglés y competir en ese continente».