VIERNES, 29 DE NOV

El empate fue justo, pero Newell’s demostró más ambiciones

Claudio Giglioni analiza para Conclusión todo lo que dejó la igualdad entre la Lepra y el Tatengue en Santa Fe, con Braian Rivero como figura del equipo (7,50) y Alfio Oviedo como el punto más bajo (un 1).

Por Claudio Giglioni

El Newell’s de Bidoglio es competitivo, y es aumentada la consideración porque hay que pensar en lo que venía siendo el equipo con Omar De Felippe. Cuarto partido oficial del actual director técnico y está invicto, llevando dos empates en este 2019.

Esta noche la Lepra y el Tatengue igualaron cero a cero en un partido que pudo estar para cualquiera de los dos, pero que Newell’s demostró más ambiciones y sobre todo en el principio y final de cada tiempo tener más volumen de juego que Unión, basado en el juego de su figura, Braian Rivero (7,50 para él).

Abajo se mostraron ordenaditos los dos centrales, Stefano Callegari y sobre todo Teodoro Paredes (un 6) y en frente Unión, que llegó poco, cuando llegó respondió muy bien el arquero Alan Aguerre, con dos buenas atajadas.

¿Qué le faltó a Newell’s? Sobre todo en la primera etapa le faltó juego en los últimos metros. Le faltó circuito de juego entre Mauro Formica, que hacía los arranques de la jugada, con Víctor Figueroa y con Maxi Rodríguez, quien estuvo en un nivel como en los partidos que lo dirigía Diego Osella: si aparece en el gol es importantísimo, y sino es gravitante también porque distrae rivales, nadie lo deja solo, tiene una presencia y eso a veces define y aumenta el juego de sus compañeros.

El que fue un fracaso total, que jugó para un 1 y que le va a costar volver a ser titular, fue Alfio Oviedo. Al “espectro del gol” ya debemos dejarlo a un lado. Fue muy malo desde lo físico, le costó entrar en ritmo competitivo, una especie de René Lavand (no lo puede hacer más lento).

Interesante lo de Cristian Insaurralde en su debut. Hizo sus tres regates y metió un centro de gol para Jerónimo Cacciabue.

En lo concreto, Newell’s suma un punto como equipo en construcción, se mostró competitivo, tiene que corregir cosas, sobre todo el volumen y la circulación en los últimos metros y encontrar un centrodelantero o un delantero de los últimos metros (¿será Cristian Insaurralde?).

Este partido ya es historia, el empate fue justo, Newell’s estuvo un poco más cerca y lo que viene es el Clásico, para lo que queda toda una semana por analizar.

Últimas Noticias