SáBADO, 30 DE NOV

Dallas Mavericks forzó a un séptimo juego ante Phoenix Suns y Miami es finalista del Este

En una nueva jornada de semifinales de la NBA, el equipo de Luka Doncic derrotó por 113 a 86 a los de Chris Paul y deberán desempatar la serie en el último partido, mientras que los Heat derrotaron 99 a 90 a Philadelphia Sixers, clasificando a la final de conferencia.

 

Dallas Mavericks venció como local anoche a Phoenix Suns por 113 a 86 e igualó 3 a 3 la serie al mejor de siete partidos, en las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA, que se definirá el domingo.

El encuentro se jugó en el estadio American Airlines Center y el esloveno Luka Doncic estuvo imparable en Dallas al marcar 33 puntos, con 9-18 en dobles, 2-8 en triples y 9-14 en libres, además de capturar 11 rebotes.

Doncic tuvo en Reggie Bullock, con 19 tantos, y Jane Bruson, con 18, a sus mejores aliados para resolver el juego y llevar al séptimo y definitivo compromiso que será el domingo en el estadio Footprint Center de los Suns.

En Phoenix, dueño del mejor récord en temporada regular, Deandre Ayton marcó 21 puntos, en tanto que Devin Booker hizo 18.

Además, Miami Heat pasó con autoridad anoche a la final de la Conferencia Este de la NBA al vencer como visitante a Philadelphia Sixers por 99 a 90 y cerrar la serie 4-2, esperando ahora por el ganador de Milwaukee Bucks, con el argentino Luca Vildoza, y Boston Celtics.

La puntualidad de Jimmy Butler en el Wells Fargo Center, de Philadelphia, para convertirse no solamente en el goleador de los Heat sino del partido, con 32 puntos en su haber, dejó muy lejos a su «competidor» en los Sixers, Joel Embiid, que cerró su planilla con 20 tantos, igual que su compañero, Tyrese Maxey.

Los números de Embiid fueron muy similares a los de su rival Max Struss, ya que además de anotar la misma cantidad de puntos bajó 12 rebotes, contra 11 del jugador de los Heat.

Un gran partido de Miami Heat hizo «desaparecer» del rectángulo de juego a los Sixers, lo que provocó el enfado de su parcialidad, que se retiró anticipadamente y en buen número del estadio entre abucheos para su equipo.

En cuanto a la otra semifinal del Este, podría definirse mañana mismo en Milwaukee, cuando los Bucks del base argentino Luca Vildoza reciban a Boston Celtics con ventaja de 3-2 en la serie.

Ese partido comenzará a las 20.30 de Argentina, y en caso de ganar los Celtics, la serie se mudará nuevamente a Boston, para el eventual séptimo partido de desempate que tendrá lugar el domingo próximo, desde las 16.30, en el TD Garden.

Hoy también jugarán por el Oeste Golden State Warriors (3) – Memphis Grizzlies (2) a las 23 en el Chase Center.

Últimas Noticias