Coria y Bagnis, eliminados en la primera ronda del Abierto de Australia
Los tenistas rosarinos, al igual que sus compatriotas Federico Delbonis y Tomás Etcheverry, fueron derrotados en sus presentaciones del primer Grand Slam de la temporada.
- Deportes
- Ene 17, 2022
Los tenistas rosarinos Federico Coria y Facundo Bagnis, al igual que sus compatriotas Federico Delbonis y Tomás Etcheverry, fueron eliminados en la primera ronda del Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada que se celebra en Melbourne.
Coria, de 29 años y ubicado en el puesto 64 del ranking de la ATP, duró poco más de una hora y media ante el francés Gael Monfils, preclasificado número 17 y cuarto finalista del certamen en 2016, que se impuso en sets corridos de 6-1, 6-1 y 6-3.
La preocupación llegó cuando el hermano del «Mago» necesitó de atención médica por problemas con la respiración, hecho que se da luego de haber padecido coronavirus. Él mismo dijo: «Estar 7 días encerrado en el hotel se me hizo cuesta arriba».
#AO2022
Federico Coria???????? se despidió rápidamente al caer por 6-1, 6-1, 6-3 ante Gael Monfils???????? en la primera ronda tras una hora y media de partido.El rosarino recibió atención médica por problemas con la respiración. Esperemos que no sea nada grave. ¡A seguir!
????Getty pic.twitter.com/AFvjVJEeAK
— Juan Gavelán – Tenis (@juangavelan_tns) January 17, 2022
En tanto su conciudadano Bagnis, de 31 años y puesto 71 del mundo, afrontó un larguísimo compromiso de 4 horas y 37 minutos en el cual el chileno Cristian Garín, decimosexto favorito al título, se llevó el resultado por 3-6, 4-6, 7-5, 7-6 (4) y 3-6.
Asimismo el azuleño Delbonis (42) batalló prácticamente durante cuatro horas con el español Pedro Martínez (61), quien lo sorprendió por 7-6 (15), 3-6, 6-4 y 6-2; y el debutante platense Etcheverry (129), de apenas 22 años y procedente de la clasificación previa, fue derrotado por el español Pablo Carreño Busta (19) por 6-1, 6-2 y 7-6 (2).
El Abierto de Australia comenzó finalmente este lunes tras el escándalo protagonizado por el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo que llegaba en busca de la historia por su Grand Slam número 21, pero fue deportado por no presentar el pase sanitario.