MIéRCOLES, 27 DE NOV

Con algunos jugadores diferenciados, Newell’s se entrenó pensando en el clásico

Con un equipo que aparenta ya estar casi definido, la Lepra tuvo su segunda jornada de trabajo en la previa del duelo ante Central.

Por Santiago A. Fraga

Newell’s Old Boys tuvo su segundo día de entrenamientos de cara a lo que será el clásico del domingo frente a Rosario Central en el estadio Gigante de Arroyito, sin demasiadas dudas para lo que será el equipo titular pero con varios jugadores trabajando diferenciadamente en este comienzo de semana.

Juan Garro, Juan García, Leonel Vangioni y Jerónimo Cacciabue hicieron trabajos distintos a los del resto de sus compañeros esta mañana, este último incluso con menor intensidad que los demás.

Mientras que García (autor del primer gol en la última fecha) y Garro (autor del primero en la anterior) se están poniendo a punto muscularmente después de lo que fue el empate ante Sarmiento, Vangioni y Cacciabue se encuentran recuperándose de lesiones similares.

Por un lado, el ‘Piri’ sufrió una distensión muscular en el isquiotibial derecho, mientras que ‘Jero’ tuvo un desgarro en la misma zona, ambos en la derrota ante River del 20 de febrero.

Mientras que por el lado de Vangioni se lo vio con más entereza física y ya con ganas de sumarse al resto de sus compañeros, Cacciabue todavía continúa decididamente con su trabajo de recuperación.

>> También te puede interesar: Vangioni no será titular en el clásico, pero intentará estar en el banco

Los cuatro comenzaron la sesión matutina en el gimnasio y luego se unieron realizaron ejercicios de trote en un costado de la cancha, mientras que el resto del plantel se dedicó la mayor parte del entrenamiento a realizar un ejercicio de pases y posesión en espacio reducido.

Los arqueros Ramiro Macagno, Mauricio Arboleda y Felipe San Juan, por su parte, tuvieron sus trabajos especiales junto al preparador Bernardo Leyenda y ocasionalmente se unieron al fútbol reducido.

De esta manera, y salvo que ocurra alguna sorpresa en los próximos días, el equipo que parará el domingo Javier Sanguinetti no distará mucho de lo último visto en el rojinegro.

La única certeza por el momento es que el capitán Pablo Pérez regresará al once inicial (tras haber sido preservado ante Sarmiento por tener cuatro amarillas) en lugar del autor del segundo gol del partido pasado, Juan Sforza.

La principal duda corre desde un primer momento por la situación de Leonel Vangioni y de si será capaz de llegar en condiciones al domingo, pero todo indica que no estará al 100% y como mucho podrá aspirar a tener un lugar en el banco de suplentes.

Así, Newell’s formaría con Ramiro Macagno; Armando Méndez, Cristian Lema, Willer Ditta, Martín Luciano; Pablo Pérez, Julián Fernández, Nicolás Castro; Juan Garro, Juan García y Francisco González.

>> También te puede interesar: Se designó al árbitro del clásico rosarino

Por otra parte, se confirmó para los hinchas que este jueves desde las 19.30 volverá a realizarse el tradicional «Banderazo» leproso, que en los últimos años debió suspenderse a raíz de la situación sanitaria.

En el transcurso de la jornada del lunes también se confirmó que Pablo Echavarría será el árbitro del encuentro de este domingo, que comenzará a las 14 con televisación de TNT Sports Premium.

Finalmente, otra de las novedades en el club del Parque Independencia tiene que ver con lo que era la posible llegada de un refuerzo. Gerónimo Poblete, jugador que quedó libre de su club por la situación que se vive en Ucrania, fue sondeado por Newell’s para sumarse al plantel, pero finalmente será nuevo jugador de Independiente.

Últimas Noticias