Chacarita y Talleres obtuvieron victorias claves en el cierre de la decimocuarta fecha de la Superliga. El Funebrero logró tres puntos claves ante Vélez en la lucha por la permanencia, en tanto que la «T» se impuso a Temperley para treparse al podio de la tabla.

El equipo dirigido por Frank Kudelka, que lleva cuatro éxitos en línea, se impuso con justicia por 1 a 0 con una anotación del uruguayo Junior Arias (Pt. 34m.).

De este modo, el conjunto albiazul mantiene su valla invicta por 435 minutos y se ubicó a siete unidades del líder Boca Juniors, pero solamente a una del escolta San Lorenzo.

El conjunto ‘gasolero’ es la contracara. Continúa en zona de descenso con un promedio de 1.055 y acumula dos derrotas seguidas.

Mientras, en el otro cotejo de este lunes, el Vélez de Gabriel Heinze cayó por 2 a 0 ante Chacarita en San Martín con goles del delantero Mauro Matos (43m. PT) y el lateral derecho Hernán Petryk (32m. ST).

Además, el volante de Vélez Santiago Cáseres (20m. ST) se fue expulsado por doble amonestación.

A su vez, conjunto de Liniers se produjo el regreso del delantero Mauro Zárate tras tres años y ocho meses en el exterior, ya que su último partido fue contra San Lorenzo (3-2, con dos goles suyos) en el cierre del Torneo Final 2014.